Bordet busca consolidar la exportación de productos al sudeste asiático


Para ello, el Gobernador se encuentra en Bangkok, capital de Tailandia, el primer destino de la misión comercial encabezada por los mandatarios provinciales de la Región Centro. Destacó la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales y dar competitividad a las economías regionales.

Acompañado de sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet realizó sus primeras declaraciones, en el marco de la misión comercial a Tailandia y Vietnam que organizó la Región Centro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“Pudimos venir los tres gobernadores, algo que hacía muchísimos años no ocurría. Esto potencia las expectativas de nuestros productores, que han venido en este caso a la exposición en Tailandia”, indicó Bordet, en referencia a la muestra de alimentos Thaifex, la puerta de entrada al sudeste asiático.

Fue durante la recepción que organizó la Embajada Argentina. Al igual que en otras oportunidades, Bordet se refirió al carácter “estratégico” de posicionar los productos entrerrianos en el exterior y remarcó que “el sudeste asiático es un gran mercado, que está en desarrollo” y que la misión “es una puerta de ingreso no sólo para Tailandia y Vietnam” sino para los países de la región, como Camboya, Laos, Birmania, Malasia, Singapur, Indonesia”.

La comitiva. Bordet viajó junto al vicegobernador, Adán Bahl, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, y el diputado provincial Gustavo Zavallo

En cuanto al modo en que se gestó la misión, Bordet sostuvo que “no fue casualidad”. “Tailandia era un lugar donde no teníamos tanta posibilidad de abrir mercados”, y sin embargo “representa un mercado en desarrollo que demanda productos argentinos”. Por eso “los empresarios vienen con muy buenas expectativas”, reveló el Gobernador, que viajó junto al vicegobernador, Adán Bahl, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, y el diputado provincial, Gustavo Zavallo.

“Creo el gran desafío que tenemos todas las provincias es hacer competitivas a nuestras economías regionales para poder tener más mercados”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.