Bordet y Busti presentaron en la Justicia Electoral el frente “Somos Entre Ríos”

frente justicialista somos entre rios

Seis fuerzas políticas afines al peronismo conformaron el frente conformado por la alianza del actual y ex gobernador.  Se trata del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, que competirá en las elecciones primarias del 13 de agosto y en la elección general del 22 de octubre.

Un frente conformado por seis partidos políticos afines al justicialismo se inscribió esta mañana en la Secretaría Electoral Nacional que depende del juez federal Leandro Ríos: se trata del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, expresión conformada a partir de la alianza entre el gobernador Gustavo Bordet y el ex mandatario provincial Jorge Busti.

El frente competirá en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y en la elección general del 22 de octubre para cargos legislativos nacionales.

 

Nota relacionada: Busti y su espacio acordaron apoyar al Frente Peronista de Bordet

 

El Partido Justicialista de Entre Ríos conformó junto al Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la producción y la Justicia Social, el Frente Grande, el Movimiento por Todos, el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y el partido compromiso federal un frente político que competirá para la elección de los diputados que representarán a Entre Ríos en el Congreso Nacional.

De este modo, dejó de llamarse Frente Justicialista para la Victoria para pasar a denominarse Frente Justicialista Somos Entre Ríos.

“Este frente no se agota en un acuerdo electoral, sino que es una construcción política para avanzar en la democratización de nuestro movimiento nacional justicialista y el surgimiento de nuevos dirigentes”, dijo el presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet.

 

Nota relacionada: Jaimito descarta un acuerdo con Busti y el Kirchnerismo

 

“Nosotros somos Entre Ríos. Mi rol es el de construir una fuerza que sea superadora. Una fuerza política que pueda presentar a la sociedad entrerriana la posibilidad de retomar una senda de crecimiento y de que se logre el desarrollo a través de la inclusión social”, señaló.

“Hacer este frente significa unir las mejores ideas. Hacer un frente no significa como alguien especulativa o despectivamente puede pensar que es amontonar. Estamos construyendo, nosotros estamos pensando en el futuro de esta provincia. Nuestros candidatos defenderán los intereses de Entre Ríos”, aseguró.

“Esta es la posibilidad para plantear de cara al 2019 la continuidad de los gobiernos peronistas en Entre Ríos. Esta es nuestra voluntad poder hacer este frente político. Se trata de entender que si unimos todas nuestras capacidades vamos hacer posible un triunfo en octubre y lo más importante, vamos a poder seguir construyendo y proyectando”, expresó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.