Bordet y Castrillón dialogaron sobre la reforma política y judicial

Bordet y Castrillón

La reunión se llevó a cabo a poco de la asunción de Emilio Castrillón como presidente del Superior Tribunal de Justicia. El gobernador Gustavo Bordet acordó con el Magistrado avanzar en gestiones para mejorar el servicio de justicia y asegurar su independencia.

Bordet y Castrillón analizaron “la necesidad de cubrir lo más pronto posible los cargos definitivos en la justicia por parte del Consejo de la Magistratura”, expresó el letrado.

“Creímos necesario establecer los lineamientos con los cuales pensamos arrancar el año desde el Poder Judicial, la posición que tomamos como parte del Estado y un poder independiente”, remarcó Castrillón y reveló que evaluaron “la participación y la necesidad de la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial”.

 

Te puede interesar: Bancarios van al paro el viernes 9 de febrero 

 

En ese sentido, el presidente del STJ contó que “ubicamos al Poder Judicial de la provincia como un poder del Estado, independiente, en el cual tenemos que prestar el servicio de justicia y garantizar el cumplimiento de la ley, de la Constitución y de los derechos que se le otorgan a los entrerrianos”; y aclaró que “nos influye lo que legisle el Poder Legislativo y lo que promulgue el Poder Ejecutivo”.

Además, Bordet acordó con Castrillón “la continuidad de las obras que venían de la gestión de la doctora Mizawak”.

Por otra parte, tras recordar que presidirá “la cuestión electoral de la provincia”, Castrillón dijo que según su opinión “la reforma política en Entre Ríos, por lo que venimos escuchando, se impone”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.