Bordet confirmó que impulsará una reforma impositiva en la provincia

bordet decla 3

“Debemos eliminar impuestos distorsivos” señaló el gobernador, quien anticipó cambios en los tributos entrerrianos. Señaló que es necesario “eliminar asimetrías”.

Gustavo Bordet anticipó que avanzará en una reforma impositiva en la provincia. Así lo hizo saber este viernes, en el marco de la presentación del Plan Energético a 10 Años, programa impulsado por su gestión y Enersa.

“Desde la provincia debemos hacer un esfuerzo para eliminar impuestos distorsivos, quitar una maraña de reglamentación impositiva que lo único que hace es desalentar inversiones y mejorar el sistema tributario para quitar presión fiscal y estar en condiciones de que las empresas vengan y no se vayan a otras provincias” remarcó el mandatario.

 

En ese sentido, el jefe de Estado provincial subrayó: “Esto debe ser serio para no generar perjuicio en la reducción del déficit, al cual debemos llevar a cero. Tenemos un desequilibrio que podemos solucionar provisoriamente, pero tenemos que ir a un equilibrio urgente”. Bordet sostuvo que alentará a los intendentes a que acompañen la medida: “Colaborará a que los emprendimientos sean competitivos, y puedan llevarse adelante en buenas condiciones y con seguridad jurídica”.

El gobernador señaló también: “Queremos una reforma impositiva consensuada. Una vez que se haga la nacional iremos sobre los impuestos provinciales y municipales. Somos una de las pocas provincias con tasa cero a la industria, por ejemplo. Haremos otros esfuerzos que no quiero anticipar hasta que no haya borradores, pero hay que eliminar asimetrías”. Para cerrar, resaltó: “Tenemos que buscar un sistema más equitativo, para poder defender las economías regionales, a los productores y a los sectores vulnerables”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.