Bordet en Davos: “Buscamos que nuestros empresarios salgan al mundo”

Bordet en Davos con Tony Blair

El gobernador Gustavo Bordet realizó un balance de la misión institucional a Rusia, Davos y Francia. Subrayó el diálogo con empresarios y líderes mundiales, y el trabajo con los distintos niveles de gobierno en el país: “hay que lograr articular políticas públicas para resolver los problemas que tienen los ciudadanos”, sostuvo.

Con la mira puesta en atraer inversiones productivas y generar oportunidades de desarrollo, Bordet participó de numerosas reuniones con empresarios de firmas líderes en todo el mundo. Alimentos, infraestructura, puertos, energía y medicamentos entrerrianos, fueron los principales rubros que concitaron el interés de CEOs y dirigentes.

“Lo que hacemos desde el gobierno es generar y crear las condiciones necesarias para que nuestros empresarios puedan salir al mundo a vender sus productos”, sintetizó.

 

Nota relacionada: Macri viaja a Davos con el gobernador Bordet en la comitiva

 

No obstante, el mandatario entrerriano destacó el “interés” de los empresarios europeos en la Argentina y en su proceso político. “Obviamente, perteneceos a partidos políticos diferentes -dijo en relación a los integrantes de la misión- pensamos y tenemos visiones de la economía y de la política distintas. Pero esto no obstaculiza que nos pongamos de acuerdo en los temas que son transcendentes para lograr objetivos que son comunes y concretos. Por eso hay también un interés manifiesto por parte de las empresas de acudir a las reuniones y de ver las condiciones de inversión en nuestro país”, remarcó.

“Más allá de que pensemos diferente y tengamos visiones distintas hay que lograr articular políticas públicas para resolver los problemas que tienen los ciudadanos, y esa es la prioridad”, sentenció.

 

Nota relacionada: En Francia, Bordet interesó a empresarios sobre inversiones en la provincia

 

En esa línea, Bordet reiteró que “hay que gobernar” y llamó a “estar de acuerdo en los grandes objetivos que nos posibilitan llevar adelante programas de obras públicas, atención sociosanitaria de la población y también equilibrar nuestras cuentas públicas para que seamos una provincia previsible, ordenada”. Eso generará las “posibilidades de crecimiento y de que se incorporen al desarrollo muchos sectores que hoy no lo están y que continúan por debajo la línea de pobreza”, explicó.

En esa marco, subrayó que a raíz de las reuniones que se produjeron durante el viaje ya se abrieron algunas líneas de trabajo con empresas mundiales: “esto que se está trabajando realmente es muy importante porque tiene efectos concretos y palpables en lo que son condiciones de competitividad para nuestras cadenas de valor”, indicó en referencia al sector de infraestructura.

En cuanto a las prioridades en las que viene trabajando la provincia, Bordet resaltó el “trabajo en infraestructura” y “los números para ir alcanzando el equilibrio fiscal y financiero que necesitamos”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.