Bordet desde EEUU: “Al dolor tenemos que responderle con paz”

Bordet en EEUU

Fueron las palabras del gobernador Gustavo Bordet tras la ceremonia en homenaje a los cinco argentinos muertos víctimas del ataque terrorista en Nueva York, que encabezaron el presidente Mauricio Macri y el alcalde Bill de Blasio.

El mandatario entrerriano, junto a su par cordobés Juan Schiaretti, y al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, integra la misión institucional del presidente de la república, Mauricio Macri a Estados Unidos junto a otros funcionarios y dirigentes políticos de la oposición.

En ese marco, se desarrolló una ceremonia en homenaje a los cinco santafesinos muertos durante el ataque del 31 de octubre y se realizó una ofrenda floral. “A la consternación y al dolor, tenemos que responder con un mayor compromiso por la paz”, resaltó Bordet.

“El pueblo argentino es un pueblo comprometido con la paz, así lo dice nuestra historia y nosotros queremos honrar esa tradición. Por eso debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros, en todos los planos, para erradicar cualquier forma de violencia que altere la vida democrática tanto en nuestro país como en la región”, manifestó.

Además, Bordet expresó sus condolencias con las familias de los argentinos fallecidos y sostuvo que “por estas y por tantas otras cosas que aún nos duelen, los argentinos nos tenemos que unir detrás del único camino posible para asegurar la libertad y el bienestar de toda la población, que es la convivencia democrática y el respeto por las diferencias ideológicas, culturales y religiosas”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.