Bordet entregó créditos a emprendedores para que puedan concretar sus proyectos

Bordet con emprendedores1

“No hay desarrollo económico sin desarrollo humano. Y esto no es la doctrina de ningún partido político, son principios y valores humanos que tenemos que sostener”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al entregar 6 millones de pesos a un centenar de jóvenes emprendedores.

Los fondos se otorgan en la modalidad de crédito con un año de gracia en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Producción.

El gobernador Bordet, también recorrió los stands de los emprendedores, y diálogo con cada uno para interiorizarse de sus proyectos que estaban expuestos en la feria.

Dijo que “es sorprendente ver en distintos lugares de la provincia, primero la innovación y la capacidad de muchos jóvenes y adultos y ese deseo de superación. Entonces es un deber indelegable desde los Ministerios de Desarrollo Social y Producción de poder acompañar a los emprendedores y eso estamos haciendo desde el primero día de gestión y vamos a continuar con este tipo de políticas públicas porque es una gran oportunidad para que muchas familias se encuentren con inventivas y el esfuerzo de sus manos y su trabajo y tengan una vida digna para sus hijos y generar también desarrollo económico”.

“La economía social que antes se la ponía en un segundo plano, para nosotros tiene una importancia superlativa porque involucra y afecta a personas, forma parte del desarrollo humano. Y esto no es la doctrina de ningún partido político, en todo caso es la doctrina social que marcó la Iglesia hace mucho tiempo, son principios y valores humanos que tenemos que sostener, porque no hay desarrollo económico sin desarrollo humano”, indicó.

 

Detalles del Programa

El Programa Jóvenes Emprendedores nació en el año 2010 desde la Coordinación de Jóvenes Emprendedores, perteneciente al Ministerio de Producción, para fortalecer el desarrollo del emprendedorismo entrerriano. Para ello brinda asistencia, capacitación y financiamiento a emprendedores de entre 18 y 40 años de edad, que residan en la provincia y que presenten un proyecto productivo agropecuario, industrial o de servicios asociados a estos sectores.

El financiamiento se otorga a través de la modalidad de crédito y proporciona un año de gracia para desarrollar la inversión, tras el cual se establece una devolución en 24 cuotas mensuales iguales y consecutivas .Una vez realizado el aporte económico, desde la Secretaría se lleva a cabo un control y seguimiento de los proyectos, georreferenciando los mismos, para colaborar en su desarrollo exitoso a través de asistencia técnica, capacitaciones y visitas periódicas para conocer su funcionamiento. A su vez, se desarrolla administrativamente una revisión constante de las devoluciones de créditos ya otorgados y visitas.

Teniendo en cuenta el trabajo realizado a lo largo de estos seis años, con el Programa Jóvenes Emprendedores se logrado financiar 599 proyectos, alcanzando a más de 900 emprendedores en casi 28 millones de pesos.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.