Bordet inaugurará el jueves el período de sesiones en la Legislatura

bordet

El Gobernador dejará inaugurado el 139º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 105 de la Constitución Provincial. Brindará un discurso en el que dará cuenta de los actos de gobierno y las proyecciones para 2018.

Mañana, el gobernador Gustavo Bordet dejará inaugurado el 139º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde brindará un discurso en el que dará cuenta de los actos de gobierno y las proyecciones para 2018.

“Lograr el bienestar de cada entrerriano es el principal valor que guía nuestra gestión. Para eso ponemos todo nuestro esfuerzo en desarrollar políticas que tiendan a crear trabajo, brindar salud, educación y seguridad, y alentar el desarrollo humano, social y cultural en toda la provincia. Y lo venimos haciendo unidos, de manera abierta y mediante una participación amplia”, expresó al respecto el Gobernador.

Legisladores, funcionarios, intendentes y representantes de las distintas fuerzas vivas y cultos de la provincia han sido invitados a participar del acto donde el mandatario dirigirá unas palabras, mientras que el informe completo de gestión contenido en un pendrive, como parte del programa de uso responsable del papel que impulsa el gobierno, será distribuido entre los asistentes.

Bordet se referirá a las obras realizadas y en ejecución, que incluyen hospitales, escuelas, rutas, caminos, viviendas y redes de gas, acciones de gobierno y programas sociales en marcha.

El discurso será transmitido en vivo a través de Youtube y Facebook.

El mandatario entrerriano hará referencia a los pasos dados en pos de ordenar las cuentas públicas como la reducción del déficit sin ajustar servicios ni derechos; la mejora de la calidad del gasto público eliminando ministerios, secretarías y subsecretarías; la reducción de la tasa de crecimiento del empleo público de un 3 por ciento al 0,6 por ciento, priorizando la incorporación de personal en las áreas claves como salud, educación y seguridad; disminución del peso de la deuda en el presupuesto provincial; y la normalización de la remisión de los fondos correspondientes a los municipios de acuerdo a lo que establece la Constitución Provincial.

También hará referencia a la reducción impositiva llevada adelante mediante la Reforma Tributaria por la que, a medida que se avance en su implementación, se eliminará el pago del Impuesto Inmobiliario para los jubilados de menos recursos, y se eliminarán Ingresos Brutos y el Impuesto al Sello. Y se pondrá fin a las “aduanas interiores” entre las provincias dando más facilidades para la radicación de industrias y empresas que generen trabajo en Entre Ríos.

La mejora en la infraestructura mediante la ejecución de obras estratégicas que tienden a mejorar la competitividad de las economías regionales también será abordada por el gobernador. En ese sentido, hará mención a la operatividad de los puertos de Diamante y Concepción del Uruguay que, al momento de asumir, no estaban operativos y hoy realizan operaciones de ultramar. Y al puerto de Ibicuy que, en pocos meses, comenzará a operar.

Otras de las acciones a las que hará mención Bordet son los incrementos de la inversión social, especialmente en niñez; la concreción de obras de gran envergadura y muy postergadas, como las defensas costeras; y la garantía de paritarias libres, por encima de la inflación, regularizando la situación de más de 5.000 trabajadores del Estado; entre otras.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.