Bordet con industriales: infraestructura, tributos y misiones comerciales en agenda

Bordet industriales

En una reunión realizada este lunes en la Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Bordet abordó con los directivos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) una agenda de temas de interés común para el fortalecimiento del sector en la provincia.

“La reunión con la Unión Industrial en primer lugar fue para recibir la invitación formal para participar de las Jornadas de la Industria del 22 de septiembre en Paraná, y obviamente hemos comprometido la presencia. Pero también repasamos una agenda de trabajo conjunto que viene desarrollando el sector con la provincia y poder, de algún modo, ir definiendo precisiones sobre esta agenda y la construcción de nuevas actividades a futuro”, dijo el gobernador apenas terminado el encuentro concretado en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

Los directivos de la UIER, además de invitar al gobernador para las Jornadas de la Industria, le presentaron una serie de temas que requieren del apoyo del Estado provincial y reconocieron “el buen diálogo” y el respaldo que el gobierno brinda al sector. “Con el gobierno tenemos una agenda activa de temas que se plantean en forma permanente. Hablamos de cuestiones que tienen que ver con infraestructura, con la tributación, con cuestiones de medio ambiente, con las leyes de riesgos de trabajo o las misiones comerciales. Tenemos un muy buen diálogo con el gobierno provincial y eso es realmente muy importante”, dijo el presidente del UIER.

Bordet explicó que en la reunión dialogaron sobre la situación general del sector en el país y la provincia y de diferentes temas puntuales de interés común. “Estuvimos hablando de mejorar todo el tema de habilitaciones en materia ambiental, que es algo que a nosotros nos preocupa para darle agilidad, y de tener un control  adecuado y apropiado sobre la calidad ambiental en la provincia. También hablamos sobre perspectivas tributarias y de la reforma que anuncia el gobierno nacional pero de la cual todavía no conocemos el contenido pero que obviamente estamos dispuestos a dar el debate y lograr los consensos necesarios para ello. Además analizamos el panorama de los parques industriales que tenemos hoy en la provincia de Entre Ríos y las complejidades que se presentan en cada uno de los municipios donde funcionan”, enumeró Bordet.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.