Bordet pidió borrar “la inequidad entre escuelas públicas y privadas”

Bordet Aranguren inicio de clases

El gobernador, Gustavo Bordet, aseguró que tiene “la profunda vocación de encontrar una solución que acompañe el incremento del salario con el deterioro que sufre por efecto de la inflación”. Brego por que se termine la “inequidad” entre las escuelas públicas y privadas, al referirse el paro de actividades de los docentes.

El mandatario provincial encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo en Aranguren inaugurando el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 2 Juan Hipólito Vieytes. En ese marco, recibió de manos de dirigentes de Agmer Nogoyá un petitorio y mantuvo un diálogo con ellos sobre obras de infraestructura educativa.

“No puede haber alumnos que tengan clases y otros que no. La educación no es pública ni privada”, dijo Bordet.

Además, expresó: “Tenemos la profunda vocación de encontrar una solución que acompañe el incremento del salario con el deterioro que sufre por efecto de la inflación. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para lograr una recomposición salarial acorde a los tiempos que nos tocan vivir y también que permita que nuestros chicos estén en la escuela”.

 

Nota relacionada: El PJ Gualeguay destacó el vínculo  de Bordet con el gobierno nacional

 

“Entendemos que a veces se pueda hacer alguna medida de fuerza que tiene que ver con la negociación salarial, pero es injusto, porque hoy en las escuelas privadas y públicas de gestión privada de la provincia de Entre Ríos hay clases; y en las escuelas públicas de la provincia de Entre Ríos, en muchas no va a haber. Y esta brecha, esta inequidad, no puede existir”, enfatizó el Gobernador.

Luego agregó que “la educación no es pública ni privada. La educación es para todos, por eso hay que garantizar que nuestros alumnos estén en las aulas”.

El mandatario destacó que ayer dieron inicio al ciclo lectivo más de 420.000 alumnos entrerrianos.

Asimismo, opinó que “no se homenajea a nuestras mujeres haciendo un paro; el mejor homenaje es trabajar para educar a nuestros hijos, y esa es la convocatoria que queremos hacer. No podemos estar haciendo paro para conmemorar días nobles como el de la mujer”. En este sentido destacó el trabajo realizado por los Ministerios en pos de mejorar las condiciones y respetar los derechos y la igualdad de las mujeres.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.