Bordet presentó un plan de viviendas con fondos provinciales

Bordet viviendas 1Se trata del programa “Primero tu casa” por el cual se construirán 500 casas con fondos de la Provincia. “Se trata de un acto de justicia social” afirmó el mandatario ante intendentes y presidentes de juntas de gobierno que aportarán los terrenos.

 

El programa contempla llegar en una primera etapa a 38 localidades de los 17 departamentos. “Tenemos pensado muchas más viviendas con fondos propios, que las iremos anunciando a medida que tengamos la certeza de los fondos disponibles”, adelantó también Bordet.

En ese marco, el mandatario agradeció el trabajo articulado con los intendentes que permitió reducir un 30 por ciento el valor de las viviendas a través del sistema en el que los municipios aportan los terrenos: “esto es importante porque nos permitió en pocos meses llegar hoy con la presentación de este programa”, sostuvo.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto destacó el lanzamiento de Primero tu Casa porque “hace más de 20 años que el gobierno no lleva adelante un plan de viviendas propio. Somos la única provincia que lo va a realizar”.

En una primera etapa se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios, con una inversión de 360 millones de pesos.

 

Te puede interesar: El IAPV cambia la modalidad de inscripción a planes de viviendas 

 

Las localidades donde se van a ejecutar son San Gustavo, Villa Mantero, Jubileo, Ceibas, Alcaraz 2° Sur, Rocamora, Santa Lucía, Lucas González, Conscripto Bernardi, Aranguren, Los Charrúas, Villaguay, La Florida, Estancia Grande, Seguí, Colonia Crespo, Aldea San Antonio, Tabossi, Basavilbaso, XX de Septiembre, Ibicuy, Hasenkamp, Betbeder, Villa Clara, Federal, San José de Feliciano, Antonio Tomás, Villa Domínguez, La Criolla, María Grande, San Salvador, Rosario del Tala, Mansilla, Maciá, El Lazo, Colonia Elía, Nueva Escocia y Ubajay.

 

Valor de las viviendas

Al 29 de enero de 2018, la vivienda de 28 metros cuadrados tiene un valor superior a los 626.000 pesos y la cuota sería de 2.860 pesos. En el caso de la de 39 metros cuadrados es de más de 717.000 pesos, con un monto a pagar por mes de 3.255 pesos. Por último, la de dos dormitorios (51 metros cuadrados) es de 844.000 pesos aproximadamente y la cuota por esta casa será de 3.800 pesos.

Cabe recordar que los planes del IAPV son a 25 años y se subsidia hasta un 65 por ciento las cuotas de las viviendas. A su vez, se toma como tasa de interés el 50 por ciento de lo que fija el sistema bancario. Esto permite que los adjudicatarios paguen mensualmente una suma muy inferior a otros créditos.

Construcción vivienda Procrear

Para evitar la desactualización de la recaudación, la cuota será readecuada en base a las paritarias suscriptas por el gobierno de Entre Ríos con los gremios estatales de la provincia.

 

EL DATO

Los interesados en una vivienda de IAPV tendrán que tener dos años de residencia en la localidad y realizar la inscripción mediante una declaración jurada a través de la web del organismo (www.iapv.com.ar)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.