Bordet quiere provincializar la represa para pagar la energía más barata

Salto-Grande

“El agua es un recurso de la provincias por mandato constitucional. Provincializar la represa de Salto Grande que genera energía de nuestro río puede posibilitar que se reduzca la tarifa eléctrica nuestros hogares y las industrias”, afirmó el Gobernador.

El mandatario provincial señaló que se está trabajando en una iniciativa para elevar al Congreso Nacional. “Esto no es una utopía porque el recurso, que es el agua, es de los entrerrianos, lo dice la Constitución Nacional. En otros lugares hay regalías hidrocarburíferas, hay regalías mineras, y acá en Entre Ríos pagamos la energía más cara”.

“Por eso queremos que Salto Grande, con esta provincialización pueda reducir  la tarifa eléctrica en toda la provincia, y pero para eso necesitamos legisladores que salgan a defender esa posición”, refirió.

“Los cuadros tarifarios obviamente repercuten sobre la empresa provincial de energía porque ésta se provee del sistema nacional. Por eso necesitamos diputados que representen a Entre Ríos y que defiendan los intereses de la provincia”, dijo el gobernador.

 

Planta de agua para La Paz

En otro orden, Bordet sostuvo que se “están haciendo obras en todo el departamento” y detalló que “está por comenzar, con financiamiento que toma la provincia, la primera etapa de la planta de agua en La Paz y con la que nos habíamos comprometidos con el intendente. Se trabaja para escuela Antequeda, cerca de Bovril, y con la que también nos comprometimos con el intendente de Alcaraz. Se está pronto a firmar el inicio de esta obra que es tan demandada. En Piedras Blancas tenemos en compromiso de pavimentar el acceso que quedó pendiente y de la ruta Nº 7″, acotó.

Mencionó que “ya está en ejecución la obra de cloaca que es una obra con la que me comprometí la primera vez que vine a la ciudad” y remarcó su satisfacción por “programar también otras acciones que tenemos que llevar adelante porque la única forma que podemos resolver nuestros problemas que son comunes es trabajar en conjunto, aunando criterios entre los gobiernos municipal, provincial y nacional”.

Intereses de la comunidad

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.