Bordet recibirá a los Bomberos para escuchar su reclamo de 30 años

moto_15

El Gobernador se reunirá  el martes 21 de noviembre con representantes de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios para avanzar en las respuestas a sus necesidades. Mientras tanto, hoy serán recibidos por la ministra de Gobierno Rosario Romero.

Luego de la nota publicada ayer en ElDía, donde se informaba que los Bomberos Voluntarios entrerrianos hace 30 años que esperan a que el Poder Ejecutivo provincial reglamente y ponga en vigencia la Ley ya sancionada que los habilita a contar con seguro, obra social y jubilación, el gobernador Gustavo Bordet informó que recibirá a representantes la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios el martes 21 de noviembre.

 

Nota relacionada: 30 años de espera: La Ley de los Bomberos sigue sin reglamentarse

 

Mientras tanto, los representantes de los bomberos tendrán una reunión hoy mismo con la ministra de Gobierno Rosario Romero a fin de articular acciones que contengan sus demandas.

“Hasta el momento (Gustavo) Bordet no nos recibió, a pesar de haberle presentado varias notas de solicitud de audiencia. Siempre hemos sido recibidos por el ex ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, que siempre nos escuchó, pero sin darnos respuestas”, había reclamado en la nota publicada ayer en ElDía el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni.

La Ley que los bomberos reclaman que sea reconocida y puesta en vigencia data de 1987, y la misma les otorga un seguro, una obra social y una jubilación a los que forman parte del destacamento y que lo hacen de manera voluntaria.

En cuanto a las explicaciones recibidas, Bisogni detalló que “el argumento que nos dan siempre es que la provincia está fundida, y nos siguen poniendo asesores y más asesores que nos reciben, pero ninguno nos da una respuesta; esto lo venimos peleando desde la gestión de (Sergio) Montiel y nunca se reglamentó”.

Sin embargo, según la información publicada en la web de la gobernación, el Estado provincial sostiene que “viene reconociendo a Bomberos Voluntarios un seguro a través del Iapser” y que además “aportan periódicamente 1800 litros de nafta para los vehículos. A esto se le suma el esfuerzo que permanentemente hacen municipios y provincia respecto de las dotaciones de vehículos y diversos aportes generados a partir de subsidios, en reconocimiento a la actividad de ese sector”.

El comunicado finaliza instando al diálogo y prometiendo “acuerdos sobre las cuestiones pendientes, pedidos relacionados con la cobertura de salud para quienes no la poseen y otros reconocimientos frente a contingencias específicas”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.