Bordet reiteró que no habrá bono de fin de año para empleados estatales

bordet

El Gobierno entrerriano no otorgará una compensación a través de un bono de fin de año a trabajadores públicos, informó a AIM el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien aclaró que la pauta salarial está por debajo de la inflación oficial. 

El pedido de los sindicatos de un bono de fin de año fue descartado por Bordet, quien argumentó que el Estado tiene salarios por debajo de la inflación, por lo que consideró que “nada amerita que haya una compensación a través de un bono”.

En ese sentido, recordó que su gestión pautó salarios con los gremios en marzo: “Sostuve el 15 de febrero, en la Asamblea Legislativa, que ningún trabajador en la provincia iba a ganar por debajo de la inflación y la pauta salarial la hemos cumplido en tiempo y forma, al igual que los cronogramas de pago que, cada vez, lo estamos acotando más y dejó de ser una novedad que se publique, porque todos saben que cobran del uno al diez de cada mes”.

Al respecto, remarcó que “la pauta salarial está por debajo de la inflación: la inflación está en 19,3 y la pauta salarial en el 23 por ciento, por lo que quedan tres meses” en los que se estima que la inflación estará en el 21 o 22 por ciento, como mucho, es decir, “que habrá una recuperación del salario de los trabajadores”. (AIM)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.