Bordet se manifestó optimista respecto a la paritaria con ATE

bordet-docentesEl Gobernador de la provincia aseguró que es posible “llegar a un acuerdo fructífero muy pronto”. Los trabajadores de Estado adelantaron que no aceptarán un 15% como les fue ofrecido a los docentes y que quieren un piso del 23%.

 

 

El gobierno provincial convocó a ATE y UPCN a la Secretaría de Trabajo para dar inicio a la paritaria y definir la recomposición salarial de los trabajadores públicos. “Creemos que podemos llegar a un acuerdo fructífero muy pronto”, dijo el gobernador, Gustavo Bordet.

La instancia de discusión se iniciará el viernes, a las 10, en el área laboral y buscará arribar a acuerdos entre las autoridades provinciales y los gremios, para fijar la recomposición del salario de los trabajadores de la administración pública provincial.

 

 

Te puede interesar:  Agmer cuestionó la orden que obliga a directivos a informar el ausentismo

 

“Del mismo modo que lo hicimos con los docentes, para este viernes será la convocatoria a paritarias para los empleados de la administración central”, informó el Gobernador.

“No hay que dilatar las decisiones paritarias sino tratar de llegar a acuerdos para seguir rápidamente con el normal curso de la administración y también, en el caso docente, con el comienzo de clases”, sostuvo.

Más allá del aspecto salarial, “siempre hay temas que van desde lo edilicio hasta la carrera del empleado público” para analizar como parte del paritaria, apuntó el gobernador Bordet.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.