Aseguran que Urribarri comete “un grave error”

El ex abogado de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Jorge Daneri, se mostró sorprendido por las declaraciones de Sergio Urribarri en las últimas horas, sobre todo luego de hacerse público que sus dichos serán propuestos para que formen parte del expediente que tramita en La Haya. Advirtió sobre el “delicado y grave deterioro de la estrategia jurídica argentina”.o


La Cancillería Argentina solicitó en su oportunidad a quienes integrábamos el equipo de abogados que desarrollaba la demanda ante la Corte de La Haya, absoluta confidencialidad sobre la construcción de dicha estrategia jurídica y por lo tanto, delicadamente política. Este compromiso se debía mantener hasta el dictado de la sentencia, o por lo menos, hasta que los documentos de las partes sean accesibles al público, lo que no se ha producido hasta el día de la fecha. Dicho equipo estaba conformado entre otros colegas, por los representantes legales del Gobierno de la provincia de Entre Ríos”, afirmó.

Consideró que “aún debemos los abogados mantener un complejo y duro silencio, en cuestiones extremadamente delicadas, sobre las que nos gustaría dialogar mucho y expresarnos más, más aún, en el marco del escenario que ha llevado a la salida del Gobierno de la ex Secretaria de Ambiente de la Nación”.

En este escenario, etapa más que delicada en el trámite procesal en la Corte de La Haya, las “desafortunadas e inoportunas declaraciones del Gobernador, sobre inexistencia de contaminación por parte de Botnia, su forma de valorar el ejercicio de acceso a la verdad o su supuesta verdad circunstancial, no es más que una ingenua y grave falta a lo que la Cancillería Argentina necesita de la máxima autoridad de la Provincia, reitero, en estos delicados momentos jurídicos relevantes”.

“Es claro, si lo sucedido es solo ingenuidad. Porque de no ser ingenuidad y grave error, estamos ante un Gobernador que esta jugando con otras herramientas, que en el delicado momento señalado, es decir, ahora, no corresponde calificar. El tiempo nos dirá, cómo terminará esta historia”, dijo el dirigente de la Coalición Cívica.

Insistió con que “la confidencialidad de los abogados, exige un ejercicio de la ética política del cuidado que lo ocurrido indica que no se lo podemos solicitar al Gobernador, pero que claramente debería la Cancillería Argentina, sí hacerlo”.

A su juicio, de lo contrario “ingresamos en un terreno de anarquía política y jurídica en la materia, que ni el pueblo de Gualeguaychú y la Provincia, ni la propia estrategia de la Cancillería Argentina se merecen de parte de tan alta representación política”. Página Política

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.