Atenas y Peñarol quieren liquidar las series

Las semifinales de la Liga Nacional cambiarán de escenario. Atenas, que visitará en Paraná a Sionista a las 21 (transmite TyC Sports), y Peñarol, que en Sunchales jugará ante Libertad a las 21.30, buscarán la victoria que los convierta en finalistas.


LIBERTAD – PEÑAROL

Más allá del 2-0 en la serie, la imagen que dejaron los dos partidos marca, claramente, la superioridad de Peñarol, tanto en el juego como en el control anímico de su desarrollo. Después de la paliza en el primer juego en Mar del Plata (88-50), en el segundo (72-62) se vio un Libertad que, al menos de arranque, jugó de igual a igual como se pronosticaba.

Libertad se impone en el historial por 21-17. En la presente temporada regular fue una victoria para cada uno. En la 13ª jornada de la segunda fase ganó Peñarol como local por 87-74. Mientras que el último choque correspondió a la 29ª fecha, en la que Libertad venció en Sunchales por 101-79.

 

SIONISTA – ATENAS

Aún cuando Atenas se impuso en los dos partidos iniciales de la serie en Córdoba (80-67 y 78-67) en Sionista están convencidos que la eliminatoria está lejos de su cierre y que en Paraná la situación puede cambiar. Al mismo tiempo, y a pesar de que sus declaraciones apuntan al deseo de liquidar la serie por 3-0, en Atenas hay coincidencia en que la tarea no será sencilla.
En el historial están igualados 7-7, pero en la presente temporada Atenas, además de las dos victorias en estos playoffs, ganó tres de los cuatro enfrentamientos en la temporada regular. En la 4ª fecha de la primera fase el resultado final fue 96-73 a favor de Atenas, como local. En la 14ª jornada se repitió el ganador, por 65-95 de visitante. Ya en la segunda fase, por la 16ª fecha, ganó Sionista de local por 86-80. La última vez que se midieron fue en la 18ª jornada, con triunfo por 84-68 de Atenas, en condición de local.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.