Buen arranque de febrero: 87% de ocupación hotelera y unas 20 mil personas en el Carnaval

turismo

Años anteriores las crecidas del río le jugaron una muy mala pasada a la ciudad. Este año, con el tiempo a favor y las playas habilitadas se espera un mes con mayor número de turistas que el registrado en enero. Desde la Comisión del Carnaval también fueron optimistas.

El Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú realizó un relevamiento durante el último fin de semana y los resultados fueron favorables.

Informaron que se ofreció una “muy buena jornada en la ciudad con propuestas al aire libre, cultura carnavalera y gran actividad gastronómica para disfrutar”.

“Se registró en la ciudad un promedio de ocupación de 87% en hoteles y parahoteles con lo que la ciudad tuvo un muy buen fin de semana turístico”, explicó el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta, y agregó que “ya nos estamos preparando para el fin de semana largo con la capacidad hotelera al 100%. Estamos muy contentos por como se viene dando la temporada en la que el clima nos acompaña dejándonos disfrutar del río y toda la naturaleza que nos rodea”.

Además, recordaron que la ciudad cuenta con cuatro oficinas de atención turística que, reciben a los visitantes que llegan a Gualeguaychú brindado la información adecuada. Los horarios de atención de las oficinas son los siguientes:

Turismo puerto (Tiscornia y Goldaracena): de 8 a 22.

Terminal de ómnibus: de 8 a 22.

Acceso Sur: de 9 a 21.

Microcentro (25 de mayo 734): de 8 a 14.

 

Opciones para el fin de semana

El Carnaval del País es el gran atractivo de la ciudad, pero son muchas las propuestas que se ofrecen. El próximo viernes se vivirá la tercera noche de los Corsos Populares Matecito. Se trata de una propuesta participativa donde las murgas de los barrios son las principales protagonistas.

Además, la fiesta permite a todos formar parte jugando con espuma o bailando en las calles. También se realizarán recitales gratuitos en distintas zonas de la ciudad.

Mañana miércoles a partir de las 20 en Plaza San Martín se hará una nueva edición de Verano es Arte. Tocará la banda Tuka Tuka en vivo, junto a La Chacabuco Blues Band, Hernán Archaina y Leandro Níssero. También se sumará la feria Purito Diseño; la Eco Feria Chaná Timbúes y la feria de emprendedores.

Luego, el jueves a las 20 tocará Ay Caramba en el Salón de Usos Múltiples del barrio Piter.

El fin de semana largo de Carnaval será el 10, 11, y 12 de este mes donde se prevé una muy buena afluencia de público. Ya se proyecta un dispositivo de tránsito especial y la peatonalización de la Costanera por única vez.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.