Buenas señales luego de la misión comercial entrerriana en Alemania

bordet alemaniaEl Gobernador hizo un balance de su viaje a Berlín, al cual calificó de positivo.  Sostuvo que el apoyo a los exportadores de fruta fue para afianzar mercados y abrir nuevos. Pero además, el viaje tuvo también como objetivo atraer inversiones a Entre Ríos.

 

El gobernador Gustavo Bordet expresó que la misión comercial a Berlín tuvo “un balance sumamente positivo que tiene que ver con el apoyo a nuestros exportadores de frutas pero también ha servido para entablar conversaciones para tener las inversiones necesarias en la provincia que justamente hagan de soporte y apoyo a las cadenas productivas, especialmente en electricidad y puertos, que son dos áreas que estamos trabajando”.

Y agregó que en energía “apuntamos a trabajar con renovables, y en puertos, en interesar inversores en la licitación que se va a realizar a mediados de año en el puerto de Ibicuy, que es el puerto de ultramar que tendrá la provincia próximamente”.

Bordet destacó además “el trabajo que estamos realizando en mejorar las condiciones de competencia que tienen que ver con desarrollar energías alternativas por un lado, y por otro en materia portuaria, para abaratar los costos de transporte, que es una de las cargas más pesadas del sector”.

 

Nota relacionada: Bordet apunta a una alianza para desarrollar energía eólica

 

 

En línea con las acciones emprendidas para apoyar el desarrollo de los sectores productivos, el mandatario se refirió a la adhesión a la reforma tributaria, “por la cual en 2020 desaparece ingresos brutos a la producción y desaparece también para la industria. Esto genera una buena posición de previsibilidad y seguridad jurídica”, afirmó Bordet.

Entre Ríos estuvo presente con un stand en la Feria Internacional Fruit Logistica, la cual se llevó a cabo entre los días 7 al 9 de febrero en Berlín, Alemania, y es la cita obligada para los actores del mercado frutihortícola.

Aquí se conocen las tendencias, precios, innovaciones, stocks y cosechas de la fruta para el año completo. Además sirve para que nuestros empresarios citrícolas y arandaneros puedan encontrarse con clientes, no sólo alemanes, sino de todo el resto de Europa, Medio Oriente y Asia.

Entre las empresas entrerrianas que participarán de la misión comercial a Alemania se encuentran Trébol Pampa, FAMA, Extraberries, Trevisur, Gramm Agropecuaria, Cecnea, Berries del Sol.

Acompañaron al gobernador en la comitiva provincial, el vicegobernador Adán Bahl, el secretario de Producción Álvaro Gabás,  los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, y de Chajarí, Pedro Galimberti, los diputados Juan Reynaldo Navarro y Sergio Kneeteman, y el secretario de Comercio, Néstor Loggio.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.