Bullrich defendió en el Senado la modificación de las libertades transitorias

bullrich pemo senado 1

Dijo que el proyecto no tiene que ver con el asesinato y violación de Micaela García. Ya tiene media sanción en Diputados, y espera que la semana que viene el Senado lo haga Ley.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió en el Senado la necesidad de aprobar el proyecto de ley que propone limitar las excarcelaciones para presos que cometan delitos graves y advirtió que la propuesta no significa que “no se va a resocializar” a esos detenidos.

 

Nota relacionada: Bullrich y Pemo acordaron finalizar con las salidas transitorias de presos

 

Bullrich aseguró que el proyecto “ya estaba en la agenda oficial” desde diciembre último y negó que sea una “reacción” al crimen de Micaela García, la joven de 21 años asesinada en Entre Ríos. Por ese homicidio está detenido Sebastián Wagner, quien ya tenía dos condenas por violaciones y había sido beneficiado con una libertad condicional.

En ese sentido, la funcionaria señaló que los delitos contra la integridad sexual de las personas son los que más reincidencia registran. “Se trata de una cuestión de principios entender que toda persona que cometió este tipo de delitos debe cumplir la totalidad de la condena y no debe tener salidas anticipadas”.

 

Nota relacionada: Tras la protesta de presos, Guastavino abre el debate por el cambio en las salidas transitorias

 

La ministra expuso ante la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, presidida por el senador entrerriano Pedro “Pemo” Guastavino. Participaron también una treintena de especialistas en seguridad, organismos de derechos humanos y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, que expresaron posturas a favor y en contra de la propuesta.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.