Buscan avanzar en la estabilidad de los trabajadores de la Uader

Uader

“Se está avanzando para darle un marco de estabilidad a los trabajadores que realizan tareas administrativas, pero cobran en horas cátedra”, informó el rector de la Uader, Aníbal Sattler.

Ayer por la mañana el rector de la Uader, Aníbal Sattler, y el secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Mariano Camoirano, recibieron al cuerpo de delegados de UPCN y dialogaron sobre la regularización de planta, estabilidad, concursos y capacitación.

Tras el encuentro, la secretaria Gremial del sindicato, Carina Domínguez, sostuvo: “Hace dos semanas estamos con asambleas informativas donde escuchamos a los compañeros que en su mayoría reclaman por regularización y estabilidad, y esto es lo que vinimos a plantearle al Rector y a su equipo de conducción para que nos de definiciones claras al respecto”.

Durante la reunión, Sattler afirmó que “la política de la Universidad no está en sintonía con los despidos y recortes que sugiere el Gobierno nacional”. En este sentido manifestó que “se está avanzando para darle un marco de estabilidad a los trabajadores que están cobrando horas cátedra mientras que se desempeñan en tareas administrativas y de servicios generales”.

Afirmó que “los trabajadores necesitan los derechos” y es la voluntad de su gestión otorgarlos.

Aclaró que en esta tarea se están “poniendo criterios y prioridades” a los fines de “desarrollarla de forma ordenada”.

En tanto, desde UPCN se manifestó que “la discusión no se agota en esta reunión, sino que el problema será trasladado al ámbito de la paritaria”.(APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.