Buscando cambiar el perfil, organizan el fin de semana de Carnaval

Turismo pag 3Desde el Consejo Mixto de Turismo trabajaron durante los dos primeros años de la gestión Piaggio, en imponer una opción 365, es decir, durante todo el año y para toda la familia. A pocos días del fin de semana largo más convocante, ajustan detalles en tránsito, recolección de residuos y otros servicios.

 

El “turismo reviente” fue uno de los temas más discutidos durante la campaña política. Mientras el ex intendente Juan José Bahillo dejaba una ciudad que era referencia del Carnaval, los vecinos estallaban en críticas por los desbordes ocasionados en Costanera, los cortes de agua, de luz y hasta la suciedad que quedaba en las playas.

Uno de los objetivos del intendente, Martín Piaggio, fue ir cambiando este perfil turístico para volver a reconquistar a la familia, y de alguna manera, sectorizar la ciudad y así no perder al público joven.

Según las estadísticas realizadas por el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, durante enero de 2018 el 57% de la afluencia turística fue familiar, 27 puntos por encima del mismo período en 2016.

Calor Playa ADENTRO

“Recabamos información constantemente, sobre diversas cuestiones que resultan imprescindibles para plantear políticas públicas. Entre ellas, un tema central es conocer quiénes nos visitan, y el dato se recolecta preguntando a quienes ingresan a la ciudad “¿con quién viaja?” explicó Gastón Irazusta, presidente del Consejo Mixto de Turismo.

De esta manera, con los números en mano, desde el Municipio se mostraron confiados en que la ciudad vuelve a retomar un perfil más familiar. Al respecto destacaron: “En enero, el 57% de los encuestados respondió que viajaba con la familia, en tanto el 35% afirmó que lo hacía con su pareja, y el 5% con amigos”.

 

La comparación con 2017

El verano anterior, los números fueron significativamente diferentes. Quienes viajaron con su familia representaron el 37% (20 puntos menos que este año) en tanto en 2016 sólo el 30%. Según estos resultados, durante estos dos años la proporción casi se duplicó.

En cuanto al porcentaje de los que viajan con amigos fue disminuyendo paulatinamente: en 2016 representó el 32%; en 2017, el 17%; hasta descender al 5% en 2018.

 

Te puede interesar: El Carnaval elegirá Reina 2018 y los sobres se abrirán en la madrugada

 

“Si se toman conjuntamente los items familia y pareja en enero de 2016 representaban el 65 % de los visitantes; en 2017 el 81%, y este año alcanzó el 92%. Esto da cuenta de una tendencia clara de aumento del turismo familiar. Este es el resultado de políticas públicas específicas en turismo. Desde la Municipalidad venimos trabajando intensamente en este sentido, porque creemos que este perfil permite una relación más armoniosa entre vecinos y turistas” expresó Gastón Irazusta.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.