Busti: “Una derrota del peronismo en octubre va a perjudicar a todos los entrerrianos”

Busti ADENTRO

El ex gobernador sostuvo que en las próximas elecciones se juega la gobernabilidad de Bordet y afirmó que “si no hace una buena elección la provincia no va a tener fortaleza” con respecto al gobierno nacional. Además, criticó con dureza a Jaimito Martínez Garbino.

“Creo que la única manera de fortalecer el Federalismo y que al gobernador Gustavo Bordet, después de las elecciones, no lo atienda una ordenanza  es  con un triunfo del Partido Justicialista en Entre Ríos”, afirmó el ex gobernador Jorge Busti, aliado recientemente con el actual mantatario provincial, con quién presentó el Frente Justicialista Somos Entre Ríos para competir en las legislativas de octubre.

Busti habló de la importancia de los comicios de medio término y aseguró que una derrota en las mismas podría complicar mucho la gobernabilidad de Bordet: “Si el peronismo pierde, el gobernador estará totalmente debilitado”, afirmó en declaraciones a ElDía desde Cero, donde además arengó a los intendentes a que pongan todo de si en las próximas campaña: “Los intendentes van a tener que ponerse al frente de la campaña para fortalecer sus intendencias. Si no hacen una buena elección no van a tener fortaleza para hacer trámites en el gobierno nacional”.

busti

Sobre la flamante unión del peronismo en el frente Somos Entre Ríos, Busti destacó el apoyo de Sergio Massa en el mismo: “Todo el acuerdo fue comunicado, avalado y apoyado por  Sergio Massa. La realidad acá es distinta: en Entre Ríos el GEN (el partido de Margarita Stolbizer) está con Cambiemos. Acá la elección se va a polarizar entre el  peronismo y el PRO”, remarcó.

Finalmente, le dedicó una palabras a Jaimito Martínez Garbino, el dirigente que criticó el nuevo frente y que se negó a formar parte por no querer compartir espacio con el bustismo y el kirchnerismo: “No lo conozco a Jaimito Martínez Garbino, conozco al padre, con quién nunca tuve una buena relación, ni personal ni políticamente”, definió antes de chicanear el supuesto rol que tuvo con la campaña a presidente de Sergio Massa.

“Más extraña que haya salido con una cuestión de estas, atribuyéndose haber apoyado a Sergio Massa. Si hubo un auto que recorrió la provincia de punta a punta haciendo campaña fue el mío. Nunca lo vi en un acto, o en una reunión apoyando a Sergio Massa como candidato a presidente. Ahora, que él esté con Sergio Massa me parece un poco extraño, ¿no? En el momento que había que estar no estuvo; los que estuvimos fuimos nosotros”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.