Repavimentación con un nuevo sistema de adoquines





Calle Libertad, entre Avenida Primera Junta y Nogoyá, cambió visiblemente su aspecto, tras el trabajo que está realizando la cooperativa de trabajo “Pancho Ramírez”, luego de consensuar la tarea con los vecinos de la arteria.o







El intendente Juan Bahillo recorrió la zona junto a la Secretaria de Planeamiento, Amalia Peroni y el encargado de la Unidad Ejecutora Municipal, Daniel Crespo, a los efectos de conocer el avance la obra, muy pronto a culminar, y además para contactarse con los vecinos quienes se mostraron satisfechos por el trabajo realizado.

Afirmó: “vinimos a ver esta nueva modalidad, que no solo es efectiva y práctica, si no que también le da un aspecto muy bello a la zona; junto a los vecinos una vez más compartimos de que manera mejoramos su calidad de vida, en una calle bastante deteriorada y que complicaba al barrio sobre todo con la lluvia”.   

La obra se realiza con fondos del programa denominado “Hábitat” luego de definir de que manera llevar adelante. “Para eso conversamos con los vecinos ya que esta calle era de adoquines”, dijo Amalia Peroni. Dada la fisonomía y el ancho surgió la propuesta de repavimentarla con adoquines articulados “y de alguna manera probar este sistema constructivo de calles en la ciudad. Cuando vieron como quedaba, les gustó a los frentistas y lo aceptaron” acotó.

Los trabajos son realizados por la Cooperativa “Pancho Ramírez”, que en principio comenzó con las obras del cordón cuneta, se los preparó con gente especializada que vino desde Córdoba. Peroni señaló que “la importancia de la tarea se centra en la mano de obra que es lo que más lleva ya que se va armando manualmente. Las ventajas del sistema es que se puede circular de manera inmediata, distinto al hormigón o al pavimento donde hay que esperar para transitar y además el material es recuperable porque cuando se quiere hacer una conexión de agua o cloaca se extrae un adoquín, se levanta el resto, se realiza la conexión e inmediatamente se puede reparar la calle”.

Comentarios