Mientras el campo sufre la sequía, pronostican un día de lluvia: ¿cuándo sería?

sequia

Mientras el campo hace cadena de oraciones para que caiga agua desde el cielo, los pronósticos siguen sin ser del todo favorables. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció en su pronóstico extendido que la semana que viene llovería por lo menos un día.

La jornada sería el lunes 5 de marzo, donde marca que hay un 60% de probabilidades de precipitaciones, marcando como inestable la mañana y con tormentas aisladas durante la tarde noche.

Las temperaturas para ese día marcan una máxima de 28 grados y una mínima de 20, marcando un leve descenso con respecto a lo que marcaría el termómetro durante el sábado y el domingo, con máximas de 31 y 32 grados respectivamente.

pronostico

La sequía actual, catalogada como la peor en los últimos 70 años, está causando estragos en una amplia zona del país y especialmente en la provincia de Entre Ríos, una de las más castigadas.

Los datos aportados por la Federación Agraria Argentina muestran una caída de rendimientos de casi el 50% para la soja de primera, otro tanto en soja de segunda. Las pérdidas se estiman en no menos de 5.000 millones de dólares.

 

Nota relacionada: Las pérdidas por la sequía alcanzan los $5 mil millones 

 

Según datos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el promedio de lluvias provincial en el segundo mes del año es de 130 milímetros, pero en este febrero solo hubo 24 milímetros.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.