Cansado de los punguistas los filmó: “tocame y sabés como te reviendo todo”

Mechera

Un joven de la Ciudad de Buenos Aires grabó como un grupo de 4 o 5 personas dedicados a los arrebatos actúan en pleno micro centro porteño. “Estaba cansado de ver estas cosas todos los días”, dijo.

Ivan es un joven trabajador administrativo que vive en la Ciudad de Buenos y cansado de ver cómo los punguistas se aprovechaban de los peatones desprevenidos decidió filmarlos para luego escracharlos en las redes sociales.

 

Nota relacionada: Filmó a su hijo mientras le daba una paliza por llegar borracho: las explicaciones del padre

 

En su video se ve cómo intentan robar a una mujer, que va con una mochila, en pleno microcentro porteño y cómo enfrentó cara a cara a los ladrones.

“Estaba cansado de ver estas cosas todos los días. Hay muchos turistas, mucha gente, mucho tumulto que les facilita el laburo a ellos. Lo vi y decidí actuar”, confesó Iván.

“Lo tenía pensado, premeditado porque me había pasado en otra ocasión y dije la próxima vez que vea algo voy a filmarlos, escracharlo y subirlo a las redes”, dijo el joven y agregó que quiere poner en alerta a los peatones.

Agregó, además, que “hay diferentes grupos y que operan de a cinco o seis personas”.

Si bien su accionar puede implicar un peligro para él, asegura que simplemente le salió hacerlo y no pensó en las consecuencias. Sin embargo, se sintió desilusionado cuando fue a la policía y le recomendaron “no hacer la denuncia porque van a tardar dos horas en hacer el papeleo y la punguista sale una hora después”.

“Entran y salen porque es un delito excarcelable, según me dijo el policía”, lamentó, según reproduce el sitio Cadena 3.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.