20 nuevos empleados municipales son capacitados en lengua de señas

La propuesta de la Dirección de Personal y el Área de Integración y Accesibilidad comenzó a desarrollarse durante el año pasado, cuando se capacitó a 25 personas de distintas reparticiones municipales con atención al público.

La Municipalidad y la Asociación de Sordos de Gualeguaychú capacitan nuevamente al personal municipal. La iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento el desarrollo de habilidades de dicho personal para comunicarse con usuarios con discapacidad auditiva.

La capacitación comenzó la esta semana en la sede de la Asociación de Sordos y es una de las actividades contempladas en el Plan Municipal de Accesibilidad, que promueve y alienta gestos y acciones en todo Gualeguaychú. En este marco, más de 20 trabajadores de diferentes áreas comenzaron a estudiar lenguaje de señas.

La capacitación fue impulsada por el Municipio, a través de la Dirección de Personal y el Área de Integración y Accesibilidad el año pasado. En esa primera instancia participaron  25 personas de distintas reparticiones municipales que tienen atención al público.

De esta manera el gobierno local busca “eliminar todo tipo de barreras que puedan impedir la participación plena y efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con los demás vecinos”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.