Carbap se sumaría a la protesta lanzada por un sector de FAA

Jorge Srodek
Jorge Srodek

La dirigencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se sumaría a la convocatoria de protesta lanzada por representantes de la Federación Agraria de la zona sur de Santa Fe.o


En diálogo con Infocampo, el director nacional de FAA, Omar Barchetta, admitió que existen contactos con dirigentes de Carbap para sumar adhesiones en la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

“Sabemos que el ánimo y humor de los productores nucleados en Carbap coincide con los del resto del país y que tampoco quieren tomarse vacaciones", afirmó.

"No se trata de perjudicar a nadie, porque ya sabemos que cortes de ruta no vamos a hacer, pero sabemos y coincidimos todos que de alguna manera hay que hacer oir el descontento que tenemos con la falta de soluciones para el sector”, añadió. En este contexto, desde Carbap aseguraron que desde diciembre vienen realizando asambleas en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, a partir de las cuales las bases de la entidad están exigiendo una muestra de repudio más activa contra la (anti) política agropecuaria del gobierno nacional.

“Hay un desánimo generalizado que se traduce en cada una de nuestras asambleas; estamos en contacto con la gente de Federación Agraria y, respetando la institucionalidad de la Comisión de Enlace, vamos a proponer generar cacerolazos, manifestaciones en los pueblos, el cese de comercialización y algún acto masivo donde participen productores y ciudadanos de todo el país”, contó a Infocampo Jorge Srodek, vicepresidente segundo de Carbap.

“Respetaremos siempre la decisión de nuestros productores y buscaremos el consenso para ampliar el alcance de la protesta. Lo que sí tenemos que claro es que no apoyaremos ningún corte de ruta al menos hasta marzo, pero tampoco podemos tomarnos vacaciones, cuando el pedido de soluciones son urgentes en todas las economías regionales”, añadió.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.