Carlos Juan Ledri: no lo olvidaremos

LedriCada vez que se va un músico, Gualeguaychú se entristece. Sobre todo, cuando el que nos deja está precedido de una larga y fecunda trayectoria. Es el caso de Carlos Juan Ledri que ayer se despidió de la vida terrenal a los 91 años, los que vivió en plenitud, hasta el final.

Había nacido en Parera el 12 de Junio de 1924. Como empleado del Ministerio de Agricultura, se radicó luego en nuestra ciudad. Desde muy joven se dedicó a la música como ejecutante de bandoneón instrumento que lo acompañó hasta sus últimos días.

Integró algunas orquestas típicas de nuestra ciudad, pero en la que más se lo recuerda es en la del Maestro Juan Carlos Pitter; en ella integraba el clásico terceto de bandoneones con el director y con Alfredo Fernández, oriundo de Gilbert.

En la época de oro de los conjuntos musicales y los bailes multitudinarios, Carlitos Ledri no sólo fue una de las figuras prominentes, sino que estuvo entre los impulsores de la fundación de la Asociación Musical en 1950, de la que integró su primera Comisión Directiva.

Los años no le menguaron la pasión por la música y cuando cumplió 83, su amigo tanguero y admirador Miguel Angel Sosa, compuso en su homenaje la letra y música del tango “Maestro Carlos Juan”.

Como él hubiera querido, ayer en su sepelio, y nombre de la Peña “Los Amigos” Miguel lo despidió cantando a capella, el tema que tantas veces le dedicó en vida. Y entonces Carlos Juan se fue en paz, satisfecho con su larga vida y con tan apropiada forma de despedirlo. No lo olvidaremos.

*Gustavo Rivas

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.