Por qué Carlos Macchi debe continuar trabajando en las juveniles de Juventud

Macchi.jpg WEB

Por estos días se definirá el futuro de quien estuvo a cargo del primer equipo de la B Nacional hasta hace apenas nueve días. El presidente del club, Jorge Lonardi, expresó la intención de la comisión directiva de que Macchi continúe coordinando las inferiores; el profe se tomó unos días para pensarlo.

Luciano Peralta

 

Hay decisiones que tienen que ver con el futuro y con los proyectos a largo plazo, y hay otras a las que se llega de apuro, porque no hay una mejor opción o una alternativa más viable. Tras la escandalosa salida de Marcelo Broggi de la dirección técnica de Juventud Unida –el DT faltó a su palabra y se fue antes de firmar el contrato con el club– la dirigencia decana vio en el coordinador deportivo de las inferiores a un buen remplazante del gualeguaychuense, que algunas horas después de dejar su ciudad natal firmó contrato con Ferro.

 

Nota relacionada: “Sin un trabajo serio en inferiores, no hay proyecto sustentable a largo plazo”

 

Junto al mismo equipo con el que venía haciendo un gran trabajo en las categorías juveniles hace más de un año –por primera vez en su historia, el club de la ciudad compitió, y compite, con seis categorías en los torneos de AFA–, Macchi asumió el compromiso más importante de su vida deportiva: estaba al frente de primer equipo de la B Nacional.

La era Macchi empezó binen en lo deportivo, pero en el medio la AFA se hundió en la mayor crisis institucional de su historia y dejó de pagar a los clubes los derechos televisivos, los jugadores dejaron de cobrar su sueldo por más de tres meses y la unidad del plantel decano empezó a resquebrajarse: la salida de Menseguez y la pelea entre Ramírez y Blanco fueron algunos ejemplos de ello. A esta situación le siguió una seguidilla de malos resultados deportivos que terminó con la lógica salida del técnico.

Ahora bien, que el árbol no tape el bosque. Por decisión de la dirigencia, por capacidad y experiencia, Macchi es la pieza más importante del trabajo que se está haciendo a futuro, en inferiores, como nunca antes se hizo. Sería una pena que no retome lo que empezó. Por él y, sobre todo, por el futuro deportivo de Juventud Unida.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.