El Carnaval comenzó febrero con mucha fiesta y a puro baile

Carnaval tapa

Casi 20 mil personas disfrutaron de la quinta jornada del Carnaval de País en el Corsódromo en un clima festivo. Hay enormes expectativas con el próximo fin de semana, donde habrá espectáculo en tres noches seguidas. Al paso de O’ Bahía hubo un corte de energía pero no afectó el sonido.

Respetando como las noches anteriores la puntualidad en el inicio del espectáculo, apenas pasadas las 22, el locutor Silvio Solari dio la bienvenida y presentó el orden de desfile de las tres comparsas y en forma casi inmediata, saltó a la pasarela Ará Yeví.

La campeona defensora ratificó en su desfile su clara intención de repetir el título conseguido el año pasado. El tradicional grito de “Abran la pasarela señores” de Titi Pauletti fue el punto de partida de una muy buena performance de la comparsa del Club Tiro Federal, que con el tema “Mascarada” dirigida por Leo Rosviar impresionó a propios y extraños en el Corsódromo.

La original comisión de frente con ocho bailarines en zancos, seguida de una monumental carroza de apertura y la presencia de Pamela Martínez como bastonera principal de la comparsa, son puntos altos en los que Ará Yeví se fortalece para el desarrollo de su desfile.

Naturalmente, otro de los puntos salientes de la presentación de la comparsa campeona fue la música de Alma Carnavalera, que se convierte en el motor del paso de la comparsa por los 500 metros del Corsódromo. Sin los inconvenientes de sonido que tuvo en noches anteriores, la banda de Ará Yeví sonó a pleno, con las destacadas voces de Belén Grecco, Ornella Taffarell y Pitu Monsalvo, sumadas a la notable animación de Titi Pauletti, que levantó aplausos e hizo bailar a todo el público.

El cierre, con la batucada “Sonido de Parche” dirigida por Leonel Stefani y la bella pasista Marisol Sánchez, estuvo a la altura de lo que fue una muy buena noche para Ará Yeví.

Pasadas las 23 fue el turno de salir a escena de O’Bahía, la comparsa del Club de Pescadores que busca volver al triunfo que se le viene negando desde 2005. Con las tradicionales banderitas azules y blancas poniendo un colorido particular al Corsódromo, los “Pescaditos” salieron a desfilar con mucho ímpetu, también sabiendo que cada noche se juegan muchos puntos y una buena faena en cada noche será fundamental para los puntos finales.

El tema “Constructora Emocional” que propone la comparsa dirigida por Rodolfo Rodríguez permite un buen desenvolvimiento a sus integrantes, muchos de ellos con reconocida trayectoria dentro de la comparsa azul y blanca.

La bastonera principal Laura Castiglioni deslumbró en la apertura junto a un colorido ballet, que da paso a la carroza de apertura. Una particularidad que muestra O’Bahía es un impactante plumaje en sus espaldares, un símbolo de la historia de la comparsa de Pescadores.

El desfile de O’Bahía estuvo a la altura de las expectativas de su gente, con un paso prolijo llevado por la contagiosa música ejecutada por Manivela, la banda liderada por Carlos De Santis y Emilio Benetti, que cuenta con las voces de Valentina Gonella, el histórico Daniel Caire y Lucho Navone.

El cierre fue de Papelitos, que entrada la madrugada del domingo salió a la pista con el tema “Carnival Freak Show. Pasen y Voten”, idea del director Juane Villagra.

El dato

Emotivo minuto de silencio: Momentos antes de comenzar el espectáculo se homenajeó con un minuto de silencio a Froilán Pedroza, el policía fallecido en la tarde de ayer.  La imagen de Foly se proyectó en las pantallas del Corsódromo y se recordó al funcionario que durante muchos años formó parte del grupo que trabajó en la seguridad del Carnaval del País y se ganó el respeto y cariño de todos en el ámbito carnavalero.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.