El Carnaval del País arrancó con más de 27 mil de personas

tapa

Con un público estimado en más de 27 mil personas se inició ayer el Carnaval del País. Hubo homenajes dirigidos a Mariano Veronesi, cuyo nombre lleva la presente edición, y por festejarse en 2017 los 20 años de la inauguración del Corsódromo.

MARI MARI

Presidieron el acto inaugural el ministro de Turismo de la Provincia, Adrián Fuertes; el senador provincial Nicolás Mattiauda; el diputado provincial Juan José Bahillo; el intendente Martín Piaggio; el viceintendente Jorge Maradey; el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta y el presidente comunal de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, entre  otros funcionarios.

El espectáculo comenzó con un video institucional del Carnaval y luego se escucharon las palabras de bienvenida del  presidente de la Comisión organizadora, José El Kozah, y del intendente Piaggio.
Posteriormente llegaron los homenajes. Fue emocionante el momento en que se recordó al artista y comunicador visual, Mariano José Veronesi, cuyo nombre lleva la edición 2017 del carnaval, quien falleció tempranamente en 2016. La comisión hizo entrega a su familia de una placa conmemorativa.

Luego, el exintendente Daniel Irigoyen recordó el inicio del Carnaval en el Corsódromo, inaugurado el 18 de enero de 1997 por la Municipalidad de Gualeguaychú durante su primera gestión como jefe comunal. En la oportunidad, los funcionarios que formaron parte de la gestión municipal en 1997 recibieron recordatorios.

Seguidamente, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas, marcando el comienzo el espectáculo, para dar paso al ritmo de la banda Boa Samba, que sobre una carroza cantó el tema oficial que identifica a la edición 2017, hecho que se da por primera vez en la historia de la fiesta.

 

AL CALOR DE LAS BATUCADAS

Con esa presentación,  la multicampeona comparsa Marí Marí (Club Central Entrerriano) ingresó a la pasarela con su tema “Versus” cuya dirección es de Adrián Butteri.

Luego Kamarr (del Centro Cultural Sirio Libanés) presentó “Kamarr es Leyenda” dirigida por Raúl Galarraga, y cerró la noche inaugural Ará Yeví (del Club Tiro Federal) con su tema “Sueño de una noche de Carnaval” con la dirección de Leo Rosviar.

 

TRANSMISIÓN EN DIRECTO
Para quienes no pudieron llegar al Corsódromo, esta primera noche fue transmitida en vivo, desde las 22 por el canal de noticias C5N, con la conducción de Nacho Goano y Fernanda Arenas.

Otros medios nacionales estuvieron en la noche inaugural. Entre ellos, Canal 9 de Buenos Aires, Argentinísima, Página 12, Radio Continental, Ámbito Financiero, entre otros, además de periodistas y reporteros gráficos de diferentes puntos del país y del exterior.

Asimismo, hubo algunos personajes de la farándula, entre los que se contaron a Cinthia Fernández, Mariana Brei y Magui Bravi, quien hizo una cobertura especial, junto a un equipo de camarógrafos y técnicos, para su programa de los sábados en Canal 9 de Buenos Aires.

También se realizó una transmisión en vivo mediante streaming, a través del canal oficial del Carnaval del País en YouTube.

 

LAS COMPARSAS

Marí Marí (Club Central Entrerriano)

Director artístico: Adrián Butteri

Director de batucada: Mauro Andrada

Director musical: Martín Irigoyen

Banda musical: Toque de Samba
Reina: Catalina Rodríguez Biré

Pasista: Silvana Bombón Fernandes

Portabanderas: Natalia Loschiavo y Lisandro Gómez

Primeros premios: 22

 

Kamarr (Centro Cultural y Social Sirio Libanés)

Director artístico: Raúl Galarraga

Director de batucada: Leandro Santolini

Director musical: Juan Carlos Álvarez

Banda musical: Che Vo’ Samba

Reina: Alia Murad

Pasista: Daiana Delgui

Portabanderas: Alejandra Neves y Marcelo Blanco

Primeros Premios: 3

 

Ará Yeví (Tiro Federal)

Director artístico: Leo Rosviar

Director de batucada: Leo Estefani

Director musical: Gustavo “Titi” Pauletti

Banda musical: Alma Carnavalera

Reina: Pamela Martínez

Pasista: Alejandra Guimera

Portabanderas: Adriana Rodríguez y Pablo Cimino

Primeros premios: 1

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.