Carnaval del País: ¡se va la segunda!

arayevi11Desde las 21.30, Ará Yeví, Kamarr y Marí Marí (orden de desfile) volverán a hacer vibrar el corsódromo. Se espera mucho público para esta segunda noche de la máxima fiesta a cielo abierto.

Con promesa de gran espectáculo, brillo y glamour, el Carnaval del País cumple su segunda jornada puntuable de la temporada 2013, esperando la noche perfecta con un público ávido por disfrutar el show que brindan las tres comparsas participantes.

La comparsa Ará Yeví del Club Tiro Federal (que ganó su primer título en 2010), con su tema “Elemental, un real cuento de Hadas” y dirigida por Rodolfo Rodríguez, abrirá la segunda jornada en el corsódromo, seguida por Kamarr del Centro Cultural Sirio Libanés con “Tangó”, bajo la coordinación de Adrián Butteri que en la edición 2012 obtuvo el primer puesto con Marí Marí (Club Central Entrerriano) sumando de esa manera su octavo título personal como director.

Precisamente la comparsa de la entidad rojinegra de calle España, la multi campeona con 20 títulos en 31 años de Carnaval, cerrará la jornada con “Anuket, guardiana de las aguas”, con la coordinación general de Nelita Irigoyen. Cabe destacar que Marí Marí participa de la edición 2013 pero no compite por el primer puesto.

Este año el espectáculo lleva el nombre de Julio Bereciartu, en homenaje al expresidente del Club Tiro Federal, miembro de la Comisión Central del Carnaval e incansable colaborador, asesinado meses atrás en Rosario en un intento de robo.

Expectativa

La segunda noche del Carnaval genera expectativa, porque las comparsas participarán con un mayor porcentaje de terminación de trajes respecto a la jornada inaugural del sábado 5. Además, empiezan a notarse los efectos de la promoción del evento que en los últimos días se ha intensificado.

El evento contará con la habitual cobertura de medios del país y el mundo entre los que se destaca el pedido de acreditación de periodistas de Rusia, Francia y Alemania.

Precios y ubicaciones

Entrada general: $ 100 (menores de 12 $ 25)

Ubicaciones: Sillas: entre $ 25 y $ 100, según fila y sector.Tribunas numeradas: $ 40 (las de madera, sin cargo) Sector VIP: en enero los precios oscilan entre $ 225 y $ 750.

El dato

Las últimas cinco ganadoras:

2008 – Marí Marí

2009 – Papelitos

2010 – Ará Yeví

2011 – Marí Marí

2012 – Marí Marí

 

Ará Yeví

Director: Rodolfo Rodríguez.

Carrozas: Leandro Rosviar

Reina: Noel González

Pasista: Rebeca Mendoza.

Batucada: Leonel Stefani

Portabanderas: Shadia Dahuc y Sebastián Benedetti.

Puesta en Escena: Lino López y Silvana Ferrari

Banda: Alma Carnavalera

Diseño Gráfico & Web: Alan Villalba

Fotografía y Video: Coco Mengochea.

Kamarr

Director: Adrián Butteri.

Reina: Soledad Silva.

Pasista: Yolanda Reis.

Batucada: Leonardo Santolini.

Música: Toque de Samba

Portabanderas: Nahir Medina Faiad y Alejandro Aguirre.

Coreografía: Emilce Parga.

Puesta en escena: Emilce Parga y Titi Ricciuto.

Marí Marí

Coordinadora general: Nelita Irigoyen.

Reina: Elina Pozzi.

Pasista: Noelia Luján.

Batucada: Mauro Andrada.

Voces: Natacha Piquet, Dito Orcese, Dario Reyes y Hernán Archaina.

Dirección musical: Martín Irigoyen.

Portabanderas: Julieta Majul y Néstor Torchia.

Coreografía: Teresita Pigueti.

Animación: Juan Boari.

Coordinación y puesta en escena: Nelita Irigoyen, Josefina Lavin Lado y Laura Loschiavo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.