Carnaval del País: última noche de fiesta y madrugada de campeona             

Carnaval-2.jpg WEB

El Corsódromo vivirá la última noche del Carnaval del País 2018 con el desfile de Papelitos, Ará Yeví y O’Bahía. Posteriormente en el Centro de Convenciones se conocerá a la comparsa campeona.

Llegó el momento de bajar el telón imaginario del Corsódromo, cerrando una buena temporada del Carnaval del País, que tendrá esta noche su última función, con el condimento que será una noche cargada de emociones, que comenzará con el desfile de las comparsas y finalizará, ya bien entrada la madrugada del domingo, con la consagración de la campeona 2018.

 

Te puede interesar: El Carnaval está a 8 mil entradas de cumplir el objetivo de temporada

 

El desfile lo abrirá Papelitos, la comparsa del Club Juventud Unida, que busca volver al título carnavalero que no consigue desde 2009. El tema “Carnival Freak Show. Pasen y voten” ideado por su director Juane Villagra ha contagiado a los fanáticos y ha tenido una muy buena crítica en el mundillo del carnaval.

En segundo término saldrá a la pasarela Ará Yeví, la campeona defensora para buscar cerrar la temporada en la que defiende la corona conseguida el año pasado. Con el tema “Mascarada”, idea de Joaquín Arias y bajo la dirección de Leo Rosviar, la comparsa del Tiro Federal ha sabido mostrar en la pasarela un trabajo integral que ilusiona a su gente con repetir el campeonato.

El cierre de la noche será para O’Bahía, del Club de Pescadores, que busca regresar a la victoria luego de mucho tiempo, tomando en cuenta que en 2005 fue el último título de los “Pescaditos”. Con el tema “Constructora Emocional” y bajo la dirección de Rodolfo Rodríguez, O’Bahía apostó a un estilo tradicional de comparsa y logró un buen cometido noche a noche.

La definición

Terminado el desfile y luego del After Carnaval que tendrá al grupo “Ay Caramba” como protagonista, todas las miradas se concentrarán en el Centro de Convenciones, donde se abrirán los sobres que contienen las planillas de los jurados que actuaron en las diez noches.

Los rubros que se evaluaron son Vestuario (puntaje de 7 a 10), Carrozas (puntaje de 4.5 a 7.5) y Desplazamiento y Alegría Carnavalera (puntaje de 4 a 5 con decimales). En tanto, el rubro Música se elegirá antes y la comparsa ganadora aportará 3 puntos a la suma general, el segundo tendrá 2 puntos y la tercera 1.

Asimismo, se conocerán los ganadores en los rubros Trajes de Fantasía y Portabanderas y se conocerá el fallo del jurado en la elección de Mejor Pasista y Mejor Batucada.

El Dato

La última noche del Carnaval del País volverá a tener precio promocional para los vecinos de la ciudad y del departamento, que con DNI en mano podrán adquirir su entrada a 120 pesos, pudiendo comprar las entradas en las boleterías del Corsódromo. El valor de la entrada general para el público en general será de 250 pesos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.