Carnaval: Desde la segunda noche la multa por demora será de 50 mil pesos

CarnavalLa primera noche del Carnaval del País dejó un “saldo positivo” para José El Kozah, presidente de la Comisión del Carnaval, pese a la demora de dos horas, que una vez más puso a prueba la paciencia de todos aquellos que, desde las 22, aguardaban el inicio del espectáculo.

Consultado por ElDía, El Kozah manifestó estar “conforme” con el despliegue organizativo llevado adelante el pasado sábado. Aunque reconoció que “hay que ordenar la largada de las comparsas para que salgan a horario”. Según el Presidente de la Comisión de Carnaval, hubo dos hechos que demoraron el arranque del espectáculo, la pinchadura de neumáticos de las carrozas y el accidente eléctrico sufrido por Daniel Chaparro, mientras conducía una carroza de Ará Yeví en la zona de la previa.

Kamarr, sin destaque

El Kozah informó a ElDía que “se le descontó un punto a la comparsa del Centro Cultural Sirio Libanés porque no presentó el Traje Destaque” (traje de gran tamaño, de hasta 5 x 5 metros de ancho y 7 de alto, que puede ser soportado por ruedas). Además manifestó que si bien la comparsa Marí-Marí no compite, “las tres comparsas rotarán las posiciones, como todos los años”

La demora de siempre

La demora en el inicio en la primera noche de carnaval parece ser un dato incorregible al que gualeguaychenses y visitantes deben acostumbrarse. En este sentido El Kozah manifestó que si bien la primera noche no se aplicaron sanciones, “a partir de la segunda noche la multa por demora será de 50 mil pesos. Además se descontarán puntos a las comparsas que demoren el paso por la pasarela”.

Por otra parte, el corsódromo presentó dos novedades para los miles que colmaron sus instalaciones. La banda Toque de Samba, desde la terraza de casa rosada,  entretuvo por más de una hora, a quienes esperaban por la largada de Marí-Marí. Además dos pantallas gigantes fueron dispuestas en ambos extremos de la zona VIP, para proyectar el despliegue de la banda primero y el transcurso de todo el espectáculo después. Según El Kozah, a partir de la tercera noche, se les va dar lugar a otras bandas de la ciudad para que toquen en la previa, aunque no informó cuales.

Los precios

Los precios de la primera noche, como es costumbre, son más accesibles que el resto de los fines de semana. El sábado próximo el costo de la entrada para mayores será de $100 y $25 para menores. Desde la tercera noche hasta el sábado 2 de marzo, última noche de carnaval, el valor de la entrada para mayores de 18 años será de $120, mientras que la entrada para menores se mantendrá en el mismo valor.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.