El Carnaval elegirá Reina 2018 y los sobres se abrirán en la madrugada

Pamela Martínez, actual reina del Carnaval del País

Pamela Martínez, actual reina del Carnaval del País

El viernes 16 de febrero será la elección de la nueva Reina del Carnaval. El desfile de las postulantes será en el club Central Entrerriano. Además, se fijó que la fecha de apertura de sobres será el sábado 24 de febrero, luego del desfile de la última noche de la edición 2018. Los resultados se conocerán cerca de las 4 de la mañana.

 

 

La Comisión Central del Carnaval del País votó y decidió por mayoría cómo sigue el calendario carnavalero.

Informaron que el viernes 16 de febrero en Central Entrerriano se realizará el evento de la elección de la Reina del Carnaval 2018, donde Pamela Martínez deberá entregar su corona y cerrar uno de los ciclos donde la soberana cumplió ampliamente con su rol de representación y difusión de la fiesta.

Según adelantaron desde la Comisión a ElDía, el show tendrá presentaciones artísticas, música en vivo y todo el glamour de las tres postulantes al cetro.

Vanina Delmonte, reina de Ará Yeví 2018

Vanina Delmonte, reina de Ará Yeví 2018

En representación de la comparsa Ará Yeví desfilará Vanina Delmonte. Por la comparsa Papelitos del club Juventud Unida, será Florencia Jurado la soberana, mientras que Antonella Benítez representará a la comparsa O’Bahía del club de Pescadores.

El evento comenzará a las 22 y está previsto que se extienda hasta la madrugada. Habrá presentación de bandas locales y números artísticos, aunque no será como el año pasado donde se convocó a artistas de la convocatoria de Miranda y Maxi Trusso.

Antonella Benítez, reina de O' Bahía 2018

Antonella Benítez, reina de O’ Bahía 2018

“Este año vamos a hacer algo más chicos, para menos personas”, explicó Cristian Lonardi, actual presidente de la Comisión de Carnaval, quien además indicó que Central será “un club neutral porque este año no compite, y en caso que llueva contamos con el estadio techado”.

El valor de las entradas anticipadas se fijó en 50 pesos y podrá adquirirse en las boleterías del Corsódromo, donde también se podrán adquirir mesas a 250 pesos para cuatro personas, dejándose aclarado por parte de la Comisión del Carnaval que tanto las entradas como las mesas tienen un cupo limitado.

 

Florencia Jurado, reina de Papelitos 2018

Florencia Jurado, reina de Papelitos 2018

 

Otro madrugón carnavalero

Como el año anterior, la apertura de sobres para conocer los puntajes de cada una de las jornadas será al finalizar el desfile de la última noche, es decir, el sábado 24 de febrero.

El desfile comenzará cerca de las 21.30 como es habitual y cerrará alrededor de la 1.30 del domingo. “Mientras se hace el after con Boa Samba, comenzarán a abrirse los sobres. Esperamos que sea algo mucho más ágil que el año pasado”, indicó Lonardi a ElDía. Recordemos que en la última edición, la comparsa ganadora se conoció pasadas las 5.30 de la madrugada. La prensa gráfica de la ciudad terminó sus ediciones cerca de las 6 de la mañana, amaneciendo el domingo.

 

Nota relacionada: Buscando cambiar el perfil, organizan el fin de semana de Carnaval 

 

Más allá de las críticas respecto a la dificultad que representa para la cobertura de los trabajadores de prensa, desde la Comisión se decidió continuar con el esquema.

Indicaron que se votó por mayoría y que por lo tanto, es una decisión democrática. Al mismo tiempo señaló que todos los carnavaleros apoyaron la medida porque muchos viven en Buenos Aires o estudian en la Capital y viajan una vez que termina el Carnaval.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.