¿Por qué el Carnaval de Gualeguaychú no estuvo en el debut de ShowMatch?

Marcelo3

En el primer programa de la nueva temporada, uno de los más vistos del año, estuvo presente el Carnaval de Corrientes, y en las redes volvió a estallar la rivalidad entre la comparsa entrerriana y la correntina. En exclusiva, ElDía averiguó la razón por la cual Tinelli no eligió al Carnaval del País para su regreso a la televisión.

Por Amilcar Nani

Pocas cosas acarician y enorgullecen más a los gualeguaychuenses que en Carnaval del País: su color, su sensualidad, su ritmo y alegría lo hacen uno de los espectáculos más grandiosos. Sin embargo, así como los de Gualeguaychú hinchan el pecho por sus comparsas, también saltan con la guardia en alto cuando el orgullo queda herido.

Y eso pasó ayer, durante la apertura de la nueva temporada de ShowMatch: pasadas las 11 de la noche, y con todo el país mirando la pantalla de El Trece, una comparsa apareció desfilando, pero no era ni Mari Marí, ni Kamarr, Ni Papelitos, ni O’bahía, ni Ará Yeví. No, era una comparsa del carnaval de Corrientes.

“¿Por qué no está el carnaval de Gualeguaychú y si el de Corrientes en el primer programa de ShowMatch?”, comenzó a aflorar una y otra vez la misma pregunta en las redes sociales. Inclusive, muchos locales se mostraron indignadísimos por decisión de Ideas del Sur de llevar a los correntinos.

El Carnaval de Corrientes copó los estudios de ShowMatch y del otro lado de la pantalla estalló una vez más la rivalidad inter provincial. ¿Se le escapó la tortuga a Gualeguaychú?

Ante la duda, ElDía se comunicó con María Calatayud, jefa de prensa de Ideas del Sur, quien sostuvo que “la apertura la arman los jefe de coach del Bailando Hugo Ávila y Lolo Rossi, pero en prensa no tenemos los motivos por los cuales se eligió a Corrientes en vez de a Gualeguaychú”.

En busca de la tan ansiada respuesta, buscamos a Cristian Lonardi, presidente de la comisión del Carnaval, que al respecto dijo: “Nunca nos enteramos que la producción de ShowMatch quería un carnaval en la apertura. Y eso que por Juventud Unida y todo lo futbolístico, hay un relación directa con Tinelli”, sostuvo el dirigente en declaraciones al ciclo radial ElDía desde Cero.

Cristian Lonardi, presidente de la Comisión del Carnaval

Cristian Lonardi, presidente de la Comisión del Carnaval

Sin embargo, Lonardi –queriendo o sin querer– luego dio el puntapié para encontrar la verdadera respuesta a “¿Por qué Corrientes si y Gualeguaychú no?”

“Tengo entendido que la esposa de uno de los productores más importantes del programa es correntina”, afirmó el presidente de la Comisión del Carnaval del País y abrió una nueva puerta para seguir buscando la respuesta.

tinelli.hoppe_.chato-prada-660x400

Los dos productores más importantes de ShowMatch son Federico Hoppe y Pablo “Chato” Prada; el primero está soltero desde que Laurita Fernández lo abandonó por Fede Bal, el hijo de Carmen Barbieri, pero el Chato no.

Prada está en pareja desde hace varios años con la bailarina Lourdes Sánchez, quién ¡oh casualidad!, es nacida en Corrientes. Pero… ¿tendrá suficiente poder la morocha como para que Ideas del Sur mueva a 600 integrantes del Carnaval de Corrientes a Buenos Aires para diez minutos de baile en el programa más visto de la televisión argentina?

chato prada y lourdes sanchez carnaval de corrientes

Yendo directamente a las fuentes, ElDía se comunicó con “El Chato” y finalmente sus palabras zanjaron toda duda sobre la elección de Corrientes por sobre Gualeguaychú: “Lourdes me llevó a ver los carnavales de Corrientes, y entonces se me ocurrió que en la apertura tenían que estar los carnavales. Pero todo gracias a ella, que durante tantos años me insistió para ir a verlos”, explicó el Productor Ejecutivo de ShowMatch.

Carnavales Correntinos ARA BERA

Una publicación compartida de elchatoprada (@elchatoprada) el

“Yo lo llevé al Chato en febrero a los carnavales”, afirmó la bailarina Lourdes Sánchez en declaraciones exclusivas para ElDía, y con el orgullo de Corrientes natal, agregó: “Quedó fascinado con los trajes, con las plumas… y entonces dijo ‘esto tiene que estar en la apertura de ShowMatch’. Así que si, todo surgió en ese viaje a Corrientes en febrero pasado”.

En resumen: ni la distancia, ni el glamour, ni el brillo, ni la pasión fueron argumentos a tener en cuenta en la elección del Carnaval de Corrientes por sobre el de Gualeguychú para la apertura de ShowMatch. Todo fue obra y gracia de una correntina que, a puro amor e insistencia, llevó a su marido productor a ver el espectáculo. Y el resto… el resto es historia conocida y ya fue vista por 27,4 puntos de rating.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.