“Si queremos hacer kirchnerismo de este lado, estamos equivocados”

Carraza

El precandidato a intendente por Cambiemos, Darío Carraza, se refirió a la interna de la que volverá a participar en 2019. Cuestionó las fotos con los popes como parte de “la vieja política” y hasta se animó a hablar del peronismo. “Piaggio es imbatible en la interna, pero es mal candidato para la general”, disparó.

Aunque todavía falta una eternidad para las elecciones ejecutivas en la ciudad, la foto de Javier Melchiori junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio generó algunas suspicacias en la política local. La semana pasada, el ex precandidato a intendente (UCR) de Cambiemos, Darío Carrazza, pasó por ElDía desde Cero para dialogar de la actualidad política.

Fiel a su estilo, el radical habló de todo: desde la actual gestión de Martín Piaggio –a la que le reconoce varios aciertos, sin dejar de lado la crítica a medidas que distan de ser consensuadas– hasta el rumbo del gobierno de Mauricio Macri, que “está obligado a negociar con el peronismo” y que debe “pagar el costo para salir de las medidas populistas”.

Pero, las consideraciones más ricas del abogado tuvieron que ver con el futuro político del piaggismo, por un lado, y de Cambiemos, por otro.

“Si bien no soy analista político y no tengo que meterme en los votos de los demás, me parece que Piaggio en este momento es imbatible en la interna. Pero es mal candidato para la general. Con todo respeto te lo digo, creo que en la general está complicado”, disparó, y apuntó a la “cristinización” del Intendente.

Sobre la foto de Javier Melchiori –con quien perdió la interna opositora en 2015– que la semana pasada se sacó con el ministro del Interior y hombre fuerte de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, Carraza no anduvo con eufemismos.

“Yo sufrí la foto discriminación en Cambiemos. Quiero que eso no se repita, lo aviso con tiempo. Porque la foto no se puede prohibir, pero hay que ver que hay detrás de la foto. Si atrás de la foto hay sólo padrinazgo eso es vieja política”, cuestionó, al tiempo que se mostró en contra de cualquier tipo de intromisión de la política provincial o nacional en los procesos internos de Cambiemos Gualeguaychú, “que tiene que elegir su candidato, porque de lo contrario se puede terminar forzando un candidato  que gana la interna y pierde las generales”. Concretamente, lo que le  pasó a Melchiori en la última elección.

“El que tiene padrino no muere infiel. Pero ser bautizado no significa ser buen cristiano”, remarcó, fiel a su estilo.

“La política nueva, la política sana, que es lo que Cambiemos debe representar, se construye colectivamente, grupalmente y de abajo hacia arriba. Si nosotros queremos hacer kirchnerismo de este lado estaríamos muy equivocados”, agregó.

¿Te sentís en desventaja con Javier Melchiori y Nicolás Mattiauda?,  fue la pregunta a la que Carraza contestó: “Me siento en desventaja si se hacen este tipo de cosas. Cuando fui candidato en las PASO de 2015 todos, desde el candidato a gobernador, los grandes popes nacionales, Michetti, Rodríguez Larreta, Pinedo, todos vinieron y caminaron con Javier (Melchiori). Yo era un pobre loco que andaba con unos amigos haciendo la campaña. Y así sacamos 45 % de los votos en la interna. Después  apoyamos a Cambiemos, apoyamos a Javier”, expresó, al tiempo que recordó que a diferencia de lo que pasó en Gualeguaychú –donde Piaggio se impuso por apenas 200 votos–, Macri ganó en la Nación, y Alfredo de Ángeli y Nicolás Mattiauda se impusieron en la provincia.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.