¿El casamiento de Sandro y Olga Garaventa podría anularse?

sandro y olgaSandra Borda, quien aseguró ser hija del cantante y la Justicia lo negó tras un ADN, presentó una investigación en Intrusos a través de una amiga.

Isabela Figueroa, una amiga de Sandra Borda, la mujer que durante años aseguró ser hija biológica de Sandro y el año pasado la Justicia determinó que no lo es (ADN mediante), se presentó en el piso de Intrusos para hacer una denuncia contra Olga Garaventa, viuda del mítico cantante. La mujer aseguró que en abril de 2007, al unirse en matrimonio Roberto Sánchez (el nombre real de Sandro) y Garaventa, ambos figuraban casados en el exterior con otras parejas.

“Acá aparece como soltera en el estado civil y al ser soltera obvio que no hay nombres y apellidos del cónyuge anterior, pero existe y se llamó Orlando Ferraudi. Las cosas que nos llaman la atención de esta acta es que aparece como soltera y por qué los folios saltan del 172 al 200”, aseguró Jorge Rial, mientras sostenía unas copias del documento.

Mientras Olga Garaventa se casó en Paraguay, Sandro había hecho lo mismo conJulia Visciani en México. Desde la familia de la viuda del Gitano sostienen que al ser celebrados sus casamientos en el exterior, en nuestro país era válido que aparezcan como solteros. Sin embargo, Marina Calabró fue más allá: “Estuvimos haciendo unas consultas legales sobre qué pasa con los matrimonios fuera del país, porque ellos se habían casado vía México y vía Paraguay, y me dicen que por un lado hay tratados y protocolos internacionales donde los países se confieren reciprocidad”, comentó la panelista.

“Uno puede decir que las bases de datos no están actualizadas, que no va a saltar nunca y el figurar como soltero es muy dificil que salte. Lo que me dice una abogada experta en derecho sucesorio es que estas situaciones se complican cuando hay o bienes gananciales o sucesiones en disputa, porque alguna de las partes que se ve afectada puede oponer algún tipo de recurso legal. Para el derecho sucesorio, el matrimonio en el exterior puede pelearse como válido”, continuó la periodista.

“Para la ley argentina sería una suerte de bigamia, porque si el matrimonio es válido en el exterior, el nuevo no lo es. Si hay una sucesión en el medio, un abogado con recursos te la puede pelear y puede convertirte de heredera forzosa, como lo es Olga Garaventa, a una simple heredera, o una no heredera”, finalizó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.