Casi el 70% de las pymes porteñas no podrán pagar el aguinaldo

pymeEl aumento en las tarifas de los servicios y la baja de las ventas son las principales dificultades que tienen que afrontar los empresarios a la hora de pagar los sueldos.
Un informe de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA) advirtió que casi el 70% de las pymes no podrán pagar la primera cuota del aguinaldo, debido al impacto sobre la rentabilidad que les produjo el tarifazo de servicios públicos y la caída de las ventas.

Del estudio, que se realizó en mayo, se desprende que el 66,4% de las pequeñas y medianas empresas de la Capital Federal afirman que no saben cómo afrontarán el pago del aguinaldo previsto para el próximo 30 de junio.

En tanto, el 21,4% restante admitieron que “evalúan proponer un pago desdoblado en dos o tres veces” y sólo el 12,2 % de los consultados reconoció que podrá “cumplir tal como lo estipula la ley”.

Fuente: Ámbito

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.