Caso Benvenuto: Los Erro denunciaron falsificación de pruebas de la Fiscalía

gianini telenta

Muchas hipótesis se tejen en relación a la desaparición del empresario de Gualeguay, Omar Benvenuto. Desde la Fiscalía se aseguró que Agustín Gianini no fue removido, sino que ahora junto a Ignacio Telenta son dos los investigadores y no se estará imposibilitado de solicitar cualquier medida.

Los allanamientos del pasado fin de semana en el campo de la familia Erro y en domicilio del ex senador departamental Hugo Lesca, levantaron muchos comentarios y enojos por parte de los afectados por la medida judicial, a tal punto que el ex intendente Luis Erro y su hermano Sebastián, denunciaron que la medida se basó en una prueba falsa porque los 10 llamados que la Justicia dice tener entre sus celulares y los de Lesca “no existen”.

“Desconozco de dónde sale ese registro de llamadas, el entrecruzamiento que han hecho. Conseguí de Movistar mi listado y con esa documentación radiqué una denuncia por falsificación de documento”, señaló Sebastián Erro, y agregó que “es preocupante lo que pasa. Porque no tengo ni he tenido llamadas con el ex senador Lesca. Me di cuenta que la mano viene pesada”.

Por su parte, ayer por la mañana los fiscales Agustín Gianini – que ha llevado la investigación de la desaparición de Benvenuto desde el primer día y quien solicitó los allanamientos del fin de semana pasado –e Ignacio Telenta mantuvieron un encuentro con la prensa y dejaron claro que no se apartó a Gianini, sino que son dos los investigadores.

El parentesco de Gianini con los Erro lo imposibilitaría de solicitar algunas medidas y es por esto que también se integra Telenta a la causa, aunque fuentes allegadas a la investigación comentaron a ElDía que por el momento “ni se vislumbra la posibilidad de llamar a nadie a declarar”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.