Caso Maldonado: La ropa, mochilas y celulares secuestrados serán peritados

Allanamiento caso Maldonado

Los elementos “serán objeto de análisis científico para determinar si efectivamente pertenecen” al joven desaparecido el 1 de agosto pasado, informó la justicia.

Dos mochilas, varias camperas de color negro y teléfonos celulares fueron secuestrados en el allanamiento realizado el lunes en la comunidad mapuche Resistencia, en la localidad chubutense de Cushamen, por orden del juez federal de Esquel, Guido Otranto, en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

En un comunicado de prensa difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), informaron que todos los elementos secuestrados en el marco del operativo “serán objeto de análisis científico para determinar si efectivamente pertenecen” al joven desaparecido el 1 de agosto pasado, cuando fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen.

De acuerdo con el informe de la Justicia, el rastrillaje incluyó el cauce y la costa del río Chubut “con resultado negativo”, y se cubrió una distancia aproximada de 6 kilómetros desde las inmediaciones del lugar en el que el joven artesano habría sido visto por última vez.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.