Caso Pérez Volpin: “Las lesiones fueron provocadas durante el procedimiento”

Debora peres VolpinLo dijo el letrado Diego Pirota, quien actualmente representa a la familia de la periodista y legisladora. Agregó que está a la espera del informe pericial, para determinar los pasos a seguir en la causa.

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, dialogó con TN sobre los avances de la causa y aseguró que “no tiene dudas” de que esas lesiones fueron provocadas en el momento del procedimiento, es decir, durante la endoscopía que la periodista y diputada se hizo en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde falleció el martes.

 

Nota relacionada: Habló el perito de la familia de Débora Pérez Volpin

 

“La investigación hoy tiene que ver con el informe pericial que se está llevando a cabo. Ya se realizó hace 48 horas una parte preliminar, un informe que tiene que ver con lo que los peritos vieron. La semana que viene, el viernes, vamos a tener un estudio ya microscópico de esto”, sostuvo el abogado.

“Calculo que con ese informe ya vamos a tener bastante certeza del cuadro en el que se encontraba Débora. No vamos a saber todavía las razones, ni las responsabilidades, si las hubo o no, calculo que eso puede demorar unos días más. A partir de ahí sí vamos a tomar cursos de acción en la causa. Se van a realizar otro tipo de medidas y de pericias”, continuó Pirota.

debora-perez-volpin-velorio-1.jpg_934608175

Ante la consulta de si la periodista tenía algún problema médico previo, respondió que “ingresa a realizarse estudios una persona sana, una persona que no tenía una patología en términos médicos. Una persona que tenía un dolor en el estómago. Así está informado en la historia clínica. Ingresa a realizarse estudios de rutina, un estudio programado. No debía presentar ningún inconveniente”.

 

Nota relacionada: Las imágenes del doloroso último adiós a Débora Pérez Volpin

 

“Desde las autoridades del hospital, nadie nos pudo informar qué es lo que sucedió. La palabra que usan con la familia, al informarle del deceso de Débora, es ‘hay incertidumbre sobre qué es lo que sucedió’. Y no puede quedar incertidumbre, de ninguna manera”, continuó el abogado.

Por parte de la familia hay dos peritos: un gastroenterólogo y un anestesista. Ayer se reunieron con Pirota. “Está claro que entró una persona sana”, reiteró. “Y menos de 15 o 20 minutos después fallece esa persona de una manera muy crítica. Aparentaría que inmediatamente iniciado el procedimiento pudo haberse producido una crisis”.

Cuando se hace un estudio endoscópico se filma y, por lo tanto, esa grabación sería una prueba importante. Sin embargo, el abogado señaló que “en la causa todavía no existe eso” y agregó que “no puedo responder a ciencia exacta por qué motivo no se cuenta con esto. Desconozco las razones”.

Velorio Debora 2

“Nosotros entendemos que si ingresa una persona sana a realizarse un procedimiento y 18 minutos después fallece y encuentran que hay lesiones en el esófago y en el estómago no tengo ninguna duda ni necesito hacer ninguna medida de prueba para conocer que esas lesiones fueron provocadas durante el momento del procedimiento”, sostuvo Pirota. “Doy por sentado que esas lesiones existen. No tengo dudas de que algo sucedió”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.