Buscan a Susana Villarruel: Su exmarido fue detenido y continúa el rastrillaje

Prefectura Caso Susana Villarruel copia
Tiene 38 años y está desaparecida desde las 7 horas del lunes. El último en tener contacto fue su expareja quien fue detenido ayer y actualmente se encuentra en Jefatura Departamental. Allanaron su domicilio en el asentamiento de calle Tropas. Continúan los rastrillajes en Arroyo El Cura.

La mujer está domiciliada en el barrio Totó Irigoyen; es madre de cuatro hijos y el lunes por la mañana se iba a encontrar con un abogado por un tema relacionado a su vivienda.

Nunca llegó a la cita: el único que tuvo contacto con ella fue su exmarido, un hombre de 38 años domiciliado en el asentamiento de calles Tropas de Gualeguaychú.

Según informó el fiscal de la causa, Martín Gil a ElDía, Susana Villarruel se dirigía a tomar el colectivo. Su exmarido, con quien tiene un hijo en común, quiso acompañarla “porque en el barrio le gritaban cosas y la molestaban”, aunque relató que dejó a Susana en la parada de transporte público sin ver si efectivamente se subía al colectivo, mientras que él prefirió retirarse en un remis y dirigirse hacia el centro.

En este punto, el fiscal Gil detectó inconsistencias en el relato: ¿Por qué no la llevaría con él en el remis? ¿Por qué si se acercó hasta el barrio sólo para llevarle algo de dinero y acompañarla a tomar el colectivo, se fue antes dejándola sola?

Además, vecinos de la zona confirmaron al fiscal haber escuchados “gritos desgarradores cerca de las 7.15”, horario en que la mujer desaparecida había ido hasta Irazusta y Tropas a tomar el colectivo.

Todos estos elementos llevaron a Martín Gil a pedir la detención del hombre. Actualmente se encuentra alojado en Jefatura de Policía.

En cuanto a los cuatro hijos de Susana, ElDía pudo saber a través de fuentes del Copnaf, que se encuentran bien de salud y resguardados. “Los chicos están en perfectas condiciones y bien acompañados en su domicilio del barrio Totó Irigoyen”, informaron.

Los rastrillajes y la pista

En horas de la tarde de ayer, los canes de la Policía marcaron el rastro de búsqueda hacia el Arroyo El Cura. Prefectura trabajó intensamente en el lugar para detectar si se encontraba algún dato para aportar a la investigación.

Además, se hicieron presentes en el lugar las autoridades policiales, el Jefe de Prefectura, Darío Panozzo y el fiscal que interviene.

La búsqueda fue apoyada por un lugareño que recorrió con su canoa, aunque los resultados fueron negativos. Cerca de las 19.30 decidieron suspender el rastrillaje por la falta de iluminación en el lugar.

Los trabajos se retomarán a primera hora de hoy, donde además se sumarán buzos tácticos de Paraná.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.