Qué es catástrofe, la aplicación que puede salvar tu vida

catastrofeLa tecnología puede ser una gran aliada para actuar ante ciertas catástrofes. A continuación, te mostramos redes sociales y apps que pueden ayudarnos.

Italia fue sacudida por un terremoto de 6 grados la madrugada de este miércoles, con epicentro a 150 kilómetros de Roma. Tras el sismo se registraron numerosas réplicas en localidades cercanas que dejaron múltiples destrozos y decenas de víctimas fatales. En la capital de Myanmar también hubo temblores de 6.8 grados.

La tecnología puede ser una gran aliada para actuar ante ciertas catástrofes. A continuación, te mostramos redes sociales y apps que pueden ayudarnos.

FACEBOOK

La red social aprovecha la presencia de la plataforma a nivel mundial para actuar en casos de emergencia. Ante catástrofes, habilita la posibilidad de que los usuarios avisen a sus amigos cómo están, si se encuentran en una zona de riesgo o si necesita ayuda. Al mismo tiempo, el sistema analiza las ubicaciones de todos los amigos e informa quiénes podrían estar en peligro.

GOOGLE

El “gigante de Internet” ofrece información útil y noticias a través de su función Google Crisis Response. A través de un mapa interactivo se pueden ver las zonas afectadas, la situación del tránsito y los puntos de asistencia. También se incluyen datos de campañas solidarias y se informan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

FIRECHAT

Esta aplicación de mensajería permite mantener el contacto sin necesidad de contar con conexión WiFi o de redes móviles -2G, 3G, 4G-. Funciona estableciendo redes entre diversos dispositivos conectados a través de Bluetooth dentro de un rango de pocos metros para que los usuarios pueden intercambiar mensajes cuando se cae la conexión tradicional.

ALPIFY

Esta aplicación está disponible principalmente en áreas de montaña. Su funcionamiento es sencillo: cuando una persona sufre una emergencia debe pulsar un botón rojo de la app y de manera automática se envía por SMS un aviso a los servicios de emergencia informando la localización geográfica, el nombre de la persona y su idioma, contactos de emergencia y el nivel de batería de su celular.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.