Catriel Viera: “Sueño con lograr el campeonato y dar la vuelta con el Suda”

Catriel Viera

El goleador de Sud América dijo que su meta y la de sus compañeros es quedarse con el  Torneo Apertura.

Con 23 años irrumpió en la primera azulgrana el año pasado a fuerza de goles, para consolidarse en el presente bajo la conducción técnica de Hugo Mayero. Lleva seis goles en nueve fechas, resaltando los dos que les marcó a Central el domingo en la cancha de Cerro Porteño. El primero, con un cabezazo que dejó sin chances al arquero  Rodríguez, mientras que en el segundo venció a Avilés (ingresó en el complemento) con un firme derechazo.

 

Una grave lesión sufrida a los 16 años cuando jugaba en las inferiores de Central Entrerriano lo mantuvo alejado cinco temporadas de las canchas. “Pensaba que no iba a volver a jugar por un problema de rodilla bastante complicado”, dijo el jugador que sufrió lesiones musculares y óseas, sin haber llegado a debutar en primera.

Finalmente regresó al fútbol, pero en el club de sus amores, el del barrio. Lo hizo defendiendo la camiseta de Sud América, donde a fuerza de buenas actuaciones y goles se fue haciendo un lugar en el plantel superior.

 

En diálogo con ElDía, dijo que los cuatro años que estuvo del otro lado del alambrado fueron “muy duros”, sin embargo “pude volver para dar lo mejor de mí” y “ahora estamos en un buen momento, entrenando desde el 6 de enero, luchando cada partido con la idea de terminar en lo más alto”.

 

El jugador valoró el grupo humano que se conformó en el Azulgrana, y destacó la pertenencia. “Somos del barrio, vivimos muy cerca del club y sentimos un apego especial por el Suda. No existe la palabra egoísmo en el plantel”, expresó Viera, quien después de tener que jugar de volante en inferiores, ahora es delantero, la posición que más le gusta.

En este sentido, reconoció que está dulce a la hora de marcar, quizá porque se tiene más confianza que el año pasado, cuando “dudaba a la hora de definir”, algo que corrigió en la presente temporada.

Viera conforma la dupla ofensiva con Marcelo Kroh, que juega más por el centro del área, mientras que el hijo del recordado “Ojito”, trabaja más por afuera, aunque también llega por el medio.

Sobre la posibilidad de que Sud América abrace el campeonato, dijo que lo ve como un “sueño posible”, pero “todavía falta una rueda entera por jugar”.

En este sentido, no le esquivó a la pregunta y aseguró que le gustaría pelear cosas importantes más allá del torneo local, “ya sea en un Torneo Provincial o en un Federal”.

Ganas y condiciones le sobran. Es un delantero de buena contextura física y con una vocación ofensiva destacada. Tiene el arco entre ceja y ceja, es rápido, potente y tiene un buen juego aéreo. Catriel Viera, uno de los puntos altos  del equipo del uruguayo Hugo Mayero.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.