Causa ATER: 128 personas fueron procesadas y 51 sobreseídas

ATER - copiaLa Jueza de Transición Marina Barbagelata, tiene a cargo la causa ATER donde se investigan presuntos hechos de defraudación a la Administración Pública. En una resolución de 2060 páginas se expidió sobre la situación procesal de 180 imputados.

 

En su definición, resolvió que 128 personas quedaran procesadas mientras que otras 51 fueran sobreseídas. En tanto, otras personas imputadas en la causa ya han sido sobreseídas o se encuentran cumpliendo la suspensión del juicio a prueba.

Se trata de las causas “Nº 55960 caratulada “Martínez María Estrella – Gaggión Abelardo Daniel y otros s/defraudación a la administración pública (denuncia de Marcelo Pablo Casaretto)” a los que se le acumulan los Legajos Nº 56289 caratulado “Martínez de Yankelevich María Estrella – Gaggión Abelardo Daniel y otros s/defraudación a la administración pública (denuncias de María Emma Bargagna – Jorge Daniel Monge – Marcelo Pablo Casaretto)”; y Nº 56594, caratulada “Martínez de Yankelevich María Estrella – Gaggión Abelardo Daniel y otros s/defraudación a la administración pública (denuncia de Marcelo Pablo Casaretto)”.

 

Te puede interesar: ATER intimó a propietarios rurales por $ 160 millones

 

La resolución ha sido notificada a los profesionales que intervienen en la causa y los imputados serán notificados personalmente en la primera semana de febrero, para lo cual deberán presentarse en la Oficina de Gestión de Audiencias en Tribunales hasta el 9 de febrero.

A partir de la notificación personal correrá el plazo para recurrir la resolución. Se informó que ante la incomparecencia de los procesados en el plazo establecido será ordenado su traslado a Tribunales por la fuerza pública para la notificación personal, debido a la particular complejidad de la causa.

 

EL DATO

Se investigan hechos de presunta defraudación al Estado en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).  La cifra de la estafa ronda los 50 millones de pesos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.