Cayó la aprobación del presidente uruguayo Tabaré Vázquez

Tabaré Vásquez

Descendió del 50% en el primer trimestre de 2017 al 46% al cierre del cuarto trimestre de ese año, según la encuesta presentada por la consultora Factum.

La aprobación del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, cayó del 50% en el primer trimestre de 2017 al 46% al cierre del cuarto trimestre de ese año, según la encuesta presentada por la consultora Factum.

Aunque la aprobación cayó cuatro puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2017, lo mismo sucedió con la desaprobación, que pasó de 44% a 43%.

El 11 % restante se divide entre quienes optaron por no opinar (1%) y entre aquellos que ni aprueban ni desaprueban la gestión (10%).

El 1 de marzo de 2015, cuando asumió su segundo mandato el presidente Vázquez, contaba con una aprobación de 78%, según detalló a la emisora local Radio Universal el director de Factum, Óscar Bottinelli.

Sin embargo, a partir de esa fecha la aprobación fue en descenso y alcanzó su punto más bajo en el primer trimestre de 2016, cuando se ubicó en 33%.

“Allí comenzó el ‘Caso Sendic’ y se dio el nivel más bajo de aprobación de esos tres años”, explicó el analista político respecto a la polémica que comenzó a gestarse alrededor de la figura del ex vicepresidente Raúl Sendic, quien en febrero de 2016 fue acusado de haber mentido en su calidad de licenciado universitario.

La encuesta de Factum se realizó a 1.873 a hombres y mujeres, residentes en el país mayores de 18 años que puedan votar el 27 de octubre de 2019 en las próximas elecciones.

El margen de error para el “total de la muestra y para la hipótesis más desfavorable” es de más menos 1,2% en el nivel de confianza de 1 sigma y de más menos 2,3% en el de dos sigmas, detalló Factum.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.