El CC Argentino se prepara para disputar Rutas de América

Ciclismo

Los representantes de la ciudad tomarán parte de una de las pruebas más importantes del calendario sudamericano. La partida será el domingo en Salto y la llegada el domingo siguiente en Montevideo.

Rutas de América es una de las pruebas emblemáticas del ciclismo del continente y se corre todos los años en Uruguay en la semana de carnaval, con la organización del Club Ciclista Fénix.
En este año habrá algunos cambios sustanciales en su desarrollo, principalmente en lo que tiene que ver con la largada, que será en la ciudad de Salto, donde se realizará un prólogo de 4,7 kilómetros el domingo y también se correrá la segunda etapa en un circuito que comprenderá la zona de la rambla de Salto, la Ruta Internacional 015 y la represa de Salto Grande, recorriendo en tres oportunidades un trazado de algo más de 50 kilómetros, para totalizar 170 kilómetros en la etapa.
La tercera etapa se disputará el martes 13 de febrero uniendo las ciudades de Salto con Tacuarembó sobre 205 kilómetros, en tanto que el miércoles 14 habrá dos secciones en el marco de la cuarta etapa, uniendo por la mañana las ciudades de Melo con Aceguá y retornando a Melo, totalizando 118 kilómetros, para completar la jornada con una Contra Reloj Individual de 12,5 kilómetros en Melo en horas de la tarde.
La quinta etapa se desarrollará el jueves 15 y unirá las ciudades de Melo con Treinta y Tres sobre 121 kilómetros y el viernes se correrá entre Treinta y Tres y Minas sobre 163 kilómetros, la penúltima etapa se correrá el sábado entre Minas y Santa Lucía sobre 133 kilómetros y la última etapa será el domingo, con partida en Atlántida y arribo frente a la intendencia de Montevideo, totalizando 102 kilómetros.
El equipo del CC Argentino estará conformado por el concordiense Federico Savio, Alejandro Bauer, Francisco Viollaz, Felipe Sack, Joel Rodríguez y Exequiel Bauer.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.