Realizarán censos en las juntas de gobierno para poder transformarlas en municipios

aldea brasilera 1

“Nuestra forma de gobernar es comprometiéndonos, y haciéndolo con responsabilidad”, expresó el gobernador Gustavo Bordet en Aldea Brasilera, junto al vicegobernador Adán Bahl, al anunciar los censos.

“Aldea Brasilera merece ser municipio por la cantidad de habitantes, pero también por el crecimiento que ha tenido, no solo como una unidad demográfica poblacional sino también como una unidad económica”, consideró el gobernador, en el Centro de Jubilados y Pensionados ante vecinos y referentes de juntas de gobierno.

Respecto de las juntas que pasarán a ser municipios, Bordet informó que el censo iniciará en mayo en esa junta de gobierno , en junio continuará con Aldea María Luisa, en julio con Pueblo Brugo, en agosto con El Pingo, en el departamento Paraná; y en setiembre con Pueblo Liebig, en el departamento Colón.

 

Te puede interesar: Bordet: “Me gustaría tener la posibilidad de reelección”

 

“Son las cinco propuestas para municipios que van a dejar de ser juntas de gobierno y esto es muy importante porque desde 2007 no se crea un municipio en la provincia de Entre Ríos”, remarcó. Tener más de 1.500 habitantes es uno de los requisitos que establece la ley.

Por lo demás, el gobernador señaló: “Me gusta mucho visitar las localidades por más pequeñas que sean en toda la provincia, y necesitamos estar en contacto con los vecinos porque aprendemos de ellos”.

“Me crié en un pueblo muy pequeño, en el departamento Uruguay, y uno sabe de la nobleza de la gente; y hay que escuchar. Siempre digo que no es lo mismo cuando a uno le cuentan un problema en el escritorio. Ahí puede dimensionarlo pero cuando va al lugar y lo ve, se da cuenta de la importancia que tiene y cómo le cambia la vida a la gente algo que parece tan elemental o sencillo”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.